Evaluación y Acreditación

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

 

La SSeyA, Subsecretaría de Evaluación y Acreditación de la Universidad FASTA, dependiente de la Secretaría General de la Universidad FASTA, tiene por objeto apoyar toda iniciativa de la Universidad orientada al mejoramiento de la Calidad, a la vez que acompañar procesos de evaluación, tanto por requerimientos internos como externos. En relación a estos últimos, la SSEyA atenderá aquellas obligaciones que lidera la CONEAU, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

La CONEAU, como organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, orienta su misión institucional en asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

 

De esta manera, la SSEyA, atiende, acompaña y brinda apoyo en materia de:

  • Evaluación externa (Artículo 44, LES):auto!!
  • Acreditación de carreras de grado cuando se trate de títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes. (Artículo 43, LES).
  • Acreditación de carreras de posgrado

 

En atención a estas obligaciones, las funciones de la SSEyA, se concentran en:

  • Coordinar las acciones de la Universidad que se vinculan a los procesos de Evaluación Institucional.
  • Acompañar y orientar permanentemente a las Unidades Académicas y de servicios, en las diferentes instancias de procesos de autoevaluación para la mejora permanente y en el marco de Evaluación Institucional o acreditación de carreras.
  • Propiciar acciones de actualización permanente en asuntos vinculados a la acreditación y a los procesos de evaluación.
  • Participar en las acciones de coordinación de las obligaciones que se desprendan de procesos liderados por la CONEAU.
  • Asesorar y acompañar a las Unidades Académicas en el proceso de Acreditación de las carreras de grado y de postgrado.
  • Propiciar, en coordinación con las áreas de comunicación de la Universidad, la difusión de los resultados de todos los procesos de mejoras internos y externos.
  • Motivar la consideración de los resultados y promover la gestión de mejoras concretas a partir de los resultados de los procesos de evaluación y acreditación.
  • Propiciar la generación de informes y base de datos, con la información que se requiere en procesos de evaluación y acreditación.
  • Impulsar la generación y uso de indicadores asociados a los procesos de evaluación Institucional y acreditación de carreras, en coordinación con SSPyQ, Subsecretaría de Planeamiento y Calidad de la Universidad FASTA.
¡Hola! ¿Querés estudiar en Universidad FASTA? Este canal es para asesorarte sobre nuestras carreras presenciales. Por carreras online, contactanos por Whatsapp al 11 3587-2386

Si querés hacer un curso o diplomatura del Centro de Capacitación de la Universidad FASTA - CECAUF visitá el sitio www.cecauf.com.ar o por Whatsapp al 11 6660-2697

¡Esperamos tu consulta!
Powered by