Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

* Requerido

Inicio Abril 2021

Descripción de la Carrera

Se trata de un ciclo complementario de Licenciatura solo para Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de universidades e institutos terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país.
Algunos de los alcances del título son ejercer la dirección de los Servicios Internos y Externos de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ley 19587 y Decreto Reglamentario 351/79) y sus modificatorias; desarrollar programas de capacitación de prevención de riesgos laborales y colaborar en la identificación, evaluación y control de contaminantes físicos y químicos en los ambientes de trabajo.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 semestres de Calendario Académico) más el Proyecto Final Integrador.

• Fotocopia de DNI formato tarjeta ( frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • Acreditación validez nacional otorgada al título.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.
INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de abril 2021. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

Matricula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Beneficio del 50% hasta el 30/11 ABONÁS SÓLO:

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la  fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor:

Cuota mensual prevista a partir de abril 2021.
Este valor puede sufrir modificaciones en la Resolución Anual de Aranceles de 2021 que será publicada en diciembre del 2020

1era INSCRIPCIÓN

– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

– Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

– Una vez finalizada la cursada de la carrera, el alumno podrá acceder a un valor especial en su cuota, equivalente al 15% aproximadamente, del valor total del arancel.

– Puede consultar por Beneficios Arancelarios aquí

Podrán inscribirse a la carrera quienes posean título de Técnico o Técnico Superior o Técnico
Universitario en Higiene y Seguridad o denominaciones afines de validez nacional, otorgados por
Instituciones Educativas de Nivel Superior reconocidas oficialmente, con carga horaria total superior a
1200 horas reloj y una duración teórica de dos años y medio o más.

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO.

Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.

Descargue aquí el instructivo que explica en detalle CÓMO INSCRIBIRSE

Finalmente deberá entregar a la Unidad de Apoyo Académico la siguiente documentación:

sello inge

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2021