PASES Y EQUIVALENCIAS

El Régimen Académico de la Universidad FASTA en su Capítulo III, establece:

Capítulo III: Reconocimiento

Artículo 9°.– La Universidad FASTA puede reconocer asignaturas, trayectos o actividades formativas
aprobadas en instituciones de nivel superior, oficialmente reconocidas en Argentina o en el exterior, siempre
que representen como máximo el 75% (setenta y cinco por ciento) del plan de estudios de la carrera en la que se
inscribe.

Artículo 10°.- El alumno interesado deberá presentar una solicitud de reconocimiento de asignaturas, trayectos
o actividades formativas aprobadas, mediante una nota dirigida al Decano o al Director de Escuela, en la que
adjunte las certificaciones de aprobación correspondientes otorgadas por la Institución de la que proviene, los
programas debidamente certificados y demás requisitos establecidos por la Universidad FASTA. Los plazos y
procedimientos para formalizar el pedido se determinarán por la reglamentación que se dicte a tal efecto.

Artículo 11°.– La Unidad Académica correrá traslado a la instancia prevista para el reconocimiento de
asignaturas, trayectos o actividades formativas y deberá emitir su dictamen en un plazo no mayor de 60
(sesenta) días corridos, contados desde la recepción del expediente. Recibido dicho dictamen, la Unidad
Académica deberá expedirse mediante un acto administrativo, para comunicar si procede o no el reconocimiento
total o parcial. En caso de reconocimiento total, deberá ordenar su registración.

Artículo 12°.- En caso de que se otorgue un reconocimiento parcial, se deberán detallar los contenidos que el
alumno habrá de rendir en la instancia examinadora que corresponda (coloquio), la cual deberá ser fijada dentro
de un plazo no mayor a 3 (tres) turnos de exámenes, correspondientes al año del Trayecto o actividad Formativa
de la carrera a reconocer y solicitado por el alumno. Esta situación quedará registrada en el acto administrativo
dispuesto por la Unidad Académica.

Artículo 13°– Aprobada la instancia examinadora correspondiente, la Unidad Académica deberá dejar
constancia en el expediente, mediante una resolución que ordene su registración en el certificado analítico del
alumno.
En caso de reprobar dicha instancia, o de no presentarse a rendir en la fecha fijada, se dejará constancia en el
expediente, pudiendo la Unidad Académica fijar una nueva fecha. Si nuevamente el alumno desaprueba o se
ausenta, se deberá denegar el reconocimiento mediante resolución.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS A CARRERAS

DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

  1. Certificado analítico completo:
    1. Si es parcial: original
    2. si es terminal: fotocopia legalizada por Escribano Público o Registro Público de Comercio.
  2. Plan de Estudios.
  3. Programas correspondientes a las materias aprobadas debidamente sellados y foliados. La fecha de los programas debe ser coincidente con la fecha de cursado de la correspondiente materia.
  4. Certificación de programas.
  5. Baja de matrícula.
  6. Constancia de sanción disciplinaria.

 

Importante: toda la documentación debe estar firmada por las autoridades de la Facultad correspondiente y luego certificada por el Rectorado de la Universidad de origen. Además se debe adjuntar una nota dirigida al Decano de la Facultad a la que se ingresa, solicitando equivalencias.

DE ESTUDIOS TERCIARIOS: 

  1. Certificado analítico completo:
    1. Si es parcial: original
    2. Si es terminal: fotocopia legalizada por Escribano Público o Registro Público de Comercio.
  2. Si proviene de una institución estatal deberá tener la legalización de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de origen y la legalización del Ministerio del Interior de la Nación.
  3. Si proviene de una institución privada deberá tener la legalización de DIPREGEP y del Ministerio del Interior de la Nación.
  4. Programas correspondientes a las materias aprobadas debidamente sellados y foliados. La fecha de los programas debe ser coincidente con la fecha de cursado de la correspondiente materia.
  5. Plan de Estudios.
  6. Certificación de programas, donde se certificará que los programas adjuntados y foliados del Nº … al Nº …, corresponden a las materias cursadas y aprobadas por el titular del Certificado Analítico.

 

Importante: Toda la documentación debe estar firmada por las autoridades de la Institución. Además se debe adjuntar una nota dirigida al Decano de la Facultad a la que se ingresa solicitando equivalencias y respetando el siguiente orden. Sólo se recepcionará la documentación que reúna estas condiciones y en el periodo del primero de enero al treinta de abril del año próximo.

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