Licenciatura en Inglés

Licenciatura en Inglés

Ciclo Complementario – Aprobado por Resolución Ministerial Nro 684/11

Aprobado por el SIED (Sistema Integral de Educación a Distancia – SIED RESOL-2019-206-APN-SECPU#MECCYT), por lo cual la Resolución no necesita revalidación.

Licenciatura en Inglés universidad fasta

Descripción de la Carrera

El Licenciado en Inglés egresado de la Universidad FASTA es un profesional capacitado y habilitado para:- Promover y dirigir estudios e investigaciones relacionados con la lengua en general, la lengua inglesa en particular y los contextos actuales de adquisición y gestión del inglés. – Asesorar a individuos e instituciones sobre aspectos disciplinares del lenguaje, del idioma inglés y su adquisición. – Editar y supervisar publicaciones en la lengua inglesa en campos lingüísticos generales y áreas específicas. Dirigido a profesores y traductores de inglés.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 semestres de Calendario Académico).

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.


Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota mensual actual


La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en marzo y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Podrán acceder a la LICENCIATURA EN INGLÉS egresados con título de Profesor de Inglés de nivel superior (terciario o universitario); Traductor Científico Literario en Inglés; Traductor Público de Inglés; Traductor Literario Técnico Científico; Traductor Público en Idioma Inglés; Traductor Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés, u otros títulos afines emitidos por Universidades y/o por institutos terciarios oficialmente reconocidos, de tres y cuatro años de duración, con una carga horaria mínima de 1.600 (mil seiscientas) horas reloj. A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Septiembre 2022. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la Universidad verificará  la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos días. En caso que su título no tenga validez para realizar el Ciclo Complementario se hará devolución de la matrícula.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras a distancia