UFASTA

La Universidad FASTA

Son más de 40 las carreras, presenciales y a distancia, que ofrece la universidad. Estas propuestas son representativas de las Ciencias Médicas, Económicas, Jurídicas y Sociales, de la Educación, de la Comunicación, las Humanidades y de la Ingeniería contenidas en las Unidades Académicas. Cada día los directivos y docentes de estos espacios del conocimiento, la formación y la investigación trabajan mancomunadamente en dotar a los futuros graduados de UFASTA con las competencias necesarias para desarrollar, con altos estándares, cada una de sus profesiones. Entregando así, un gran capital social que contribuye con el crecimiento del país y el enriquecimiento del bien común.

DOCENCIA

Los profesores de la Universidad FASTA están comprometidos en procesos de innovación metodológica, revisando sus propuestas docentes y resignificando sus intervenciones en pos de la calidad educativa. Con el fin de formar graduados personalmente íntegros y profesionalmente competentes, elaboran las propuestas didácticas orientándolas al perfil buscado, e implementan metodologías variadas en las clases presenciales y los entornos virtuales. Las planificaciones de las cátedras en la Universidad FASTA se inscriben en el modelo de competencias tomistas; esto implica un significativo avance respecto de formas tradicionales de enseñanza universitaria que sobre-estimaran las exposiciones magistrales, la memorización y la repetición de contenidos. De esta manera, se procura que los estudiantes transiten experiencias dentro y fuera del aula que los preparen para el desempeño profesional en contextos inter-disciplinarios complejos.

VIDA UNIVERSITARIA

 

La Universidad busca constantemente que sus alumnos transiten su carrera llevándose consigo la mejor experiencia universitaria. Con la convicción de que estamos atentos a dar respuestas a todas sus necesidades e inquietudes desarrollamos una tarea continua de atención y seguimiento de nuestros alumnos, para esto, buscamos que ellos puedan:

  • Desarrollar un alto grado de pertenencia a la Universidad y al estilo universitario de la Ufasta.

  • participar de un ámbito y un sistema de formación personalizada orientado a dar soluciones y respuestas.

Siguiendo con estos objetivos, cada Facultad o Unidad Académica cuenta con un espacio exclusivo para sus alumnos. Las personas a cargo de dicha tarea se denominan Gestores de Asuntos Estudiantiles (GAE) y su principal función es:

“Acompañar y asesorar al alumno para que su trayectoria en la Universidad FASTA sea una experiencia satisfactoria tanto en términos académicos como personales y humanos”.

INVESTIGACIÓN
La Universidad FASTA concibe la ciencia al servicio del hombre, siendo la investigación una herramienta fundamental con la cual sostener un compromiso con la búsqueda de la verdad y el bien.
La Secretaría de Investigación de UFASTA, el área encargada de definir la política de investigación, se ha propuesto, apoyar y estimular fuertemente la investigación persiguiendo la mejora continua de su calidad, bajo el objetivo de generar investigación académicamente sustentable acorde a la identidad y realidad de la Universidad, que responda a los indicadores de la función y permitan atender los problemas de la sociedad y la mejora de la calidad de vida. Para este nuevo periodo de Planificación Institucional se ha defino como objetivo estratégico "Transformar la gestión de la investigación y desarrollo tecnológico en la Universidad, adecuándola a la cultura digital y orientándola a dar respuesta a las demandas sociales", basándonos en que el fundamento para promover y desarrollar investigación en UFASTA es el hombre, su humanidad; y en qué medida los resultados de la investigación hacen su vida más humana, más digna.
OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD

El Observatorio Universitario de la Ciudad nuclea a un equipo interdisciplinario de investigadores con el fin de obtener, procesar, elaborar información cuantitativa y cualitativa con carácter estable/permanente sobre diversos aspectos y necesidades de Mar del Plata y la región.

Sus estudios están referidos a la ciudad especialmente en líneas temáticas vinculadas a las áreas disciplinares representadas en las diversas carreras que se cursan en la Universidad.

La actividad del Observatorio expresa el interés genuino de la Universidad por la dimensión ciudadana de la vida humana y responde a la preocupación de la Universidad por el medio al cual pertenece y la voluntad de fortalecer sus vínculos con la comunidad.

La Universidad, a través del Observatorio contribuye al conocimiento objetivo de los diversos aspectos de la vida de la ciudad de Mar del Plata y la región; promueve y aporta elementos para una reflexión crítica sobre la realidad; genera el análisis y el debate entre investigadores sobre diversas problemáticas; ofrece insumos para el logro de soluciones probables y orientar la investigación y la toma de decisiones en la Universidad.

1
¡Hola! ¿Querés estudiar en Universidad FASTA? Este canal es para asesorarte sobre nuestras carreras presenciales. Por carreras online, contactanos por Whatsapp al 11 3587-2386

Si querés hacer un curso o diplomatura del Centro de Capacitación de la Universidad FASTA - CECAUF visitá el sitio www.cecauf.com.ar o por Whatsapp al 11 6660-2697

¡Esperamos tu consulta!
Powered by