Tecnicatura Universitaria en Turismo

Tecnicatura Universitaria en Turismo

A DISTANCIA

Ingreso Abril 2024

Esta propuesta pretende la formación de profesionales con una base teórico práctica sólida y adaptada a los nuevos contextos y desafíos de la actividad turística, mercados globales,  alta competitividad, transformación digital y una perspectiva de sostenibilidad. 

Alcances del Título

El título de Técnico Universitario en Turismo permite al graduado trabajar en forma independiente, como en relación de dependencia en empresas de gestión privada y en organismos de gestión pública, pudiendo tener personal bajo su supervisión. Será competente para realizar las siguientes funciones y actividades:

  • Desempeñarse con eficiencia en actividades que involucren planificación, organización y programación turística, tanto en el ámbito público como privado.
  • Planificar y ejecutar actividades turísticas recreativas logrando un uso creativo y enriquecedor del tiempo libre del visitante, considerando el uso sustentable de los recursos naturales y culturales de la región.
  • Elaborar, formular, dirigir y evaluar planes, proyectos y programas de desarrollo turísticos.
  • Organizar, administrar, dirigir y asesorar organismos públicos o empresas turísticas, ejerciendo como profesional técnico responsable de dichas organizaciones.
  • Identificar, analizar y elaborar productos – servicios turísticos innovadores.
  • Participar en la elaboración y ejecución de planes de promoción turística de destinos o productos-servicios turísticos.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de dos años y medio (5 semestre de Calendario Académico).

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula:

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024 :

La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en marzo y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Podrán acceder a esta carrera quienes posean título de nivel secundario. También podrán solicitar el ingreso las personas mayores a 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521 en concordancia con la reglamentación vigente de la Universidad FASTA.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos dias.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras A Distancia