Martillero y Corredor Público

Resolución Ministerial 1174/19

Inicio Marzo 2021

Descripción de la Carrera

La carrera de Martillero y Corredor Público se puede estudiar en la modalidad presencial tanto en la ciudad de Mar del Plata como así también en la Sede de la ciudad de Tandil.  También se puede estudiar en la modalidad semipresencial. Informate acá.  El Martillero y Corredor Público formado en la Universidad FASTA actúa como asesor y mediador comercial, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos; como tasador privado o como perito tasador judicial, bajo nombramiento de oficio o por acuerdo de partes; como como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate; intermedia y asesorar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias. El plan de estudios de la carrera integra una concepción amplia, humanística y ética de la actividad profesional, con una sólida formación jurídica y una adecuada visión del mundo de los negocios, de la administración y de la comercialización, con criterios objetivos para determinar el valor de los bienes muebles e inmuebles Por otro lado, garantiza el dominio de las herramientas y técnicas complementarias de su actividad profesional, que coadyuvarán a un ejercicio más eficaz y eficiente de la misma, a través de la práctica, de la informática, de la actividad judicial y extrajudicial entre otras.

¿Por qué estudiar Martillero y Corredor Público en la Universidad FASTA?

La Universidad FASTA tiene convenios de pasantías con inmobiliarias de la ciudad y los alumnos del último curso tienen acceso a las mismas. En la modalidad presencial, estrecha relación con el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Mar del Plata. Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

INGRESO 2021

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor matrícula PROMO 50% DE DESCUENTO hasta el 31/07 ABONÁS SÓLO: $3.207

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU)

Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $5.577

Cuota mensual prevista a partir de octubre 2020

Cuota mensual

Valor cuota: $5.577

Cuota mensual prevista a partir de octubre 2020

1. Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.
  2. Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.
Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá: • Matricularse en la carrera elegida. • Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida. • Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación ONLINE

Ante la situación de público conocimiento que estamos viviendo con respecto al COVID-19 y las medidas de aislamiento obligatorio, nuestras oficinas de atención se encuentran cerradas y nuestro personal está trabajando Home Office. Por eso, hemos digitalizado nuestro circuito de Inscripción para CARRERAS PRESENCIALES INGRESO 2021, para que puedas arrancar con tu carrera sin salir de tu casa. Seguí estos pasos:
  1. Hacé click en el botón que se encuentra arriba que dice “Inscribite Aquí” y completá el formulario de pre-inscripción con tus datos personales.
  2. Un asesor se comunicará telefónicamente con vos de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 20hs para continuar con tu proceso de Inscripción.
Para inscribirse a Martillero y Corredor Público, se deberá presentar por correo electrónico: • Original y Fotocopia de DNI • Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda) Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs. La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058.

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas. Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones de Martillero y Corredor Público (a partir del primer año): – Lunes a Viernes entre las 17 y las 22. Carga horaria aproximada: 4 horas diarias. *Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata