Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

* Requerido

Inicio Septiembre 2021

Descripción de la Carrera

El trabajo hace a la dignidad del hombre. La higiene y seguridad en el trabajo refiere al cuidado de las personas en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la verdadera dignidad del trabajador. Desde su rol en la sociedad, nuestra Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA propone, entonces, una nueva contribución al cuidado de la persona, formando técnicos y profesionales que busquen hacer de cada ámbito laboral un lugar limpio, seguro y saludable donde el trabajador se sienta una persona digna.

La formación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con sus posteriores actuaciones, incrementa la concientización de la sociedad en general y de las empresas en particular, con el diseño de acciones preventivas de seguridad y salud laboral. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración, haciendo posible la modificación, análisis y optimización de sistemas de prevención de riesgos en el trabajo, para obtener eficacia y eficiencia en la disminución de los accidentes y las enfermedades profesionales.

La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está en condiciones de aportar a la sociedad, personas capacitadas y comprometidas en los aspectos de colaboración en la evaluación, diseño, planificación y puesta en marcha de programas de prevención de riesgos en el trabajo, como así también en la participación en equipos interdisciplinarios para abordar problemáticas vinculadas. En síntesis, con esta carrera la Universidad FASTA brinda a la comunidad Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo con un balance equilibrado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, con sólida formación básica humanística, y la vocación de servicio y compromiso social que caracteriza a todos sus egresados.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.

Evaluación

La cursada de cada materia se evaluará con Trabajos Prácticos, parciales, foros obligatorios, etc, mediante la plataforma Moodle dentro de la duración de la materia. Los exámenes finales se rendirán de forma presencial en las Unidades de Apoyo Académico.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor: $ (valor al 50% de descuento, vigente hasta el 30/06)

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor: *

*Valor sujeto a posibles modificaciones. Las mismas serán publicadas con 60 días de anticipación a su vigencia.

-Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

2da INSCRIPCIÓN:

Por única vez este primer ciclo lectivo tendrá 6 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de octubre 2021 y concluyendo el 31 de Marzo 2022.

– Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad,(derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.
– Una vez finalizada la cursada de la carrera, el alumno podrá acceder a un valor especial en su cuota, equivalente al 15% aproximadamente, del valor total del arancel.
– Puede consultar por Beneficios Arancelarios aquí

Podrán inscribirse en la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas egresadas de cualquier modalidad del nivel medio. Y los mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y de acuerdo con la reglamentación vigente en esta Universidad FASTA.

Inscripción y Matriculación ONLINE

Simplificamos nuestro circuito de Ingreso para que inscribirte a una carrera en la Universidad FASTA sea cada vez MÁS FÁCIL y RÁPIDO. Ahora sos vos el que AUTOGESTIONA tu inscripción desde el celular, compu o tablet!

Para inscribirte a tu carrera hacé click en el botón que se encuentra arriba que dice “Inscribite Aquí”.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!

Sólo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.

Finalmente deberá entregar a la Unidad de Apoyo Académico la siguiente documentación:

• Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 DE septiembre 2021.
VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

sello inge

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2022