Cursos de Inglés

CURSOS DE ACREDITACIÓN DE NIVELES DE INGLÉS

Dentro de cada Plan de Estudios de las distintas carreras de la Universidad, es posible que encuentres dos tipos de exigencias académicas relacionadas con el Inglés. Por un lado, existen los Créditos de Inglés o Exigencias Académicas Complementarias. Por otro lado, algunos planes incluyen asignaturas de idioma inglés a partir de cuarto año.

El Departamento de Lenguas Extranjeras sólo se ocupa de la gestión de los Créditos de Inglés. Los temas vinculados con las asignaturas se resuelven en la propia Unidad Académica.

 ¿Qué son los Créditos de Inglés?

Son exigencias complementarias a las carreras en la Universidad FASTA. Deben cumplimentarse para poder cursar asignaturas de cuarto año en algunos casos, y para graduarse en todos los casos. Por eso, aconsejamos que todos los alumnos se ocupen de hacer el trámite correspondiente, o de estudiar inglés, al inicio de la carrera. Todas las carreras , a partir de la cohorte 2006, tienen como exigencia complementaria 2 niveles de inglés, Nivel Básico y Nivel Intermedio. La única carrera que aún hoy tiene cuatro niveles de inglés es la Licenciatura en kinesiología ( Nivel I, II, III y IV ).

 ¿Cómo se acreditan las exigencias complementarias de Inglés?

Los alumnos pueden solicitar la acreditación de los niveles de inglés de tres formas:

  1. Citando la resolución 054/07 para quienes tienen certificaciones internacionales.  Los alumnos presentan la carta correspondiente con fotocopia del certificado en División Alumnos.
  2. Los alumnos que hayan cursado en el CEM( anterior a la cohorte 2013), deben dejar en División Alumnos fotocopia de la certificación correspondiente.
  3. Los alumnos que rinden libre pueden hacerlo en cualquiera de los seis llamados de la Universidad. Deben inscribirse por página web como para cualquier otro final. Las mesas son por lo general los días lunes ( Nivel Básico) y miércoles  (Nivel Intermedio) a las 17 hs.

¿Los niveles llevan nota?

No. Simplemente se acreditan o quedan pendientes. No llevan nota.

¿Cómo pueden los alumnos preparar el examen final libre?

  • Los programas para todos los niveles están en fotocopiadora de ambas sedes, junto con exámenes anteriores para tomar de referencia o también los pueden solicitar al siguiente e-mail: marmendiguren@ufasta.edu.ar
  • Los alumnos pueden prepararse para la instancia de examen final, cursando en UFASTA o donde más les convenga o decidan conveniente. UFASTA ofrece a sus alumnos CURSOS DE ACREDITACIÓN DE NIVELES DE INGLÉS PARA LAS CARRERAS tres veces al año. Los cursos son trimestrales con una cursada semanal de 4 horas ( 2 horas presenciales y 2 horas virtuales).

¿Cuántas veces puede rendirse un mismo nivel libre?

Tantas como sean necesarias. Las mesas son siempre a las 17 hs en la Sede San Vicente de Paul. La inscripción es por SIUFweb.

CONSULTAS:

Coordinadora: Marcela Mendiguren

Horario y Lugar: Lunes, Miércoles y  Jueves de 17 a 20hs en la Sede SVP, Gascon 3145, 3er piso.

E-mail:  marmendiguren@ufasta.edu.ar

INSCRIPCIÓN A CURSOS: 

Oficina de Informes: Independencia 2486 de Lunes a viernes de 9 a 20hs

¡Hola! ¿Querés estudiar en Universidad FASTA? Este canal es para asesorarte sobre nuestras carreras presenciales. Por carreras online, contactanos por Whatsapp al 11 3587-2386

Si querés hacer un curso o diplomatura del Centro de Capacitación de la Universidad FASTA - CECAUF visitá el sitio www.cecauf.com.ar o por Whatsapp al 11 6660-2697

¡Esperamos tu consulta!
Powered by