Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación

* Requerido

Inicio Marzo 2021

Descripción de la Carrera

El egresado del Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación analiza la realidad educativa en sus diferentes dimensiones, a fin de responder adecuadamente tanto a sus requerimientos, como a las posibilidades de cambio, a través de la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza – aprendizaje, de  los modelos y propuestas curriculares;  de la tecnología educativa, de los aspectos que hacen a la administración, gestión en el ámbito educativo, de la capacitación de los recursos humanos, de la formulación de políticas acordes a la realidad sociocultural y de la investigación en el área de incumbencia. El título de Profesor en Ciencias de la Educación, agrega la actividad docente en el nivel medio y superior.

¿Por qué estudiar Ciencias de la Educación en la Universidad FASTA?

Nuestros graduados tienen un altísimo grado de inserción laboral en los distintos ámbitos de incumbencia, y su titulación universitaria les otorga mayor prestigio frente a otros profesionales con títulos de menor jerarquía académica. Las prácticas profesionales permiten trabajar en tutoría en las escuelas especiales dependientes de la Pcia de Buenos Aires, además de acceder a actividades de extensión que constantemente se realizan en la Escuela. Ingreso docentes Personas con título docente de nivel superior de 1800 hs. mínimo ingresan directamente a 2° año. Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

INGRESO 2021

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor matrícula PROMO 50% DE DESCUENTO hasta el 31/07 ABONÁS SÓLO: $4.575

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU)

Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $7.956

Cuota mensual prevista a partir de octubre 2020

Cuota Mensual

Valor cuota: $7.956

Cuota mensual prevista a partir de octubre 2020

1. Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.
  2. Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación ONLINE

Ante la situación de público conocimiento que estamos viviendo con respecto al COVID-19 y las medidas de aislamiento obligatorio, nuestras oficinas de atención se encuentran cerradas y nuestro personal está trabajando Home Office.

Por eso, hemos digitalizado nuestro circuito de Inscripción para CARRERAS PRESENCIALES INGRESO 2021, para que puedas arrancar con tu carrera sin salir de tu casa.

Seguí estos pasos:

1. Hacé click en el botón que se encuentra arriba que dice “Inscribite Aquí” y completá el formulario de pre-inscripción con tus datos personales.
  2. Un asesor se comunicará telefónicamente con vos de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 20hs para continuar con tu proceso de Inscripción.

Para inscribirse a la Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, se deberá presentar por correo electrónico:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058.

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones del Profesorado y Licenciatura en Cs. de la Educación (a partir del primer año):

– Lunes a Jueves entre las 17.15 y las 22.15.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata