Especialización en Medicina Legal

Presencial

Descripción de la Carrera

Aprobada por CONEAU, Res. Min. 3602/17

La carrera de Posgrado de Especialista en Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA, pretende formar médicos legistas con un alto grado de profesionalidad científica, veraces y confiables éticamente, que ayuden a resolver los interrogantes que se plantean en causas judiciales, participando en el examen pericial, que es de vital importancia para la resolución de los casos.

MODALIDAD:  Presencial

DURACIÓN: 2 años

    El graduado en la Especialización en Medicina Legal, adquirirá las competencias para: solucionar los dilemas médico legales y deontológicos; realizar peritajes; asesorar a funcionarios judiciales en las cuestiones médico – legales que lo requieran.

 

Dirección y equipo docente del Posgrado:

Director:

Codirector: Abogado Especialista Esteban Viñas, Juez del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Coordinador del Área de Criminalística: Médico Especialista en medicina legal Gerardo Chiodetti, de amplia experiencia en el área.

El claustro docente se destaca por una formación multidisciplinar, proveniente del campo de la medicina, del derecho y la criminalística, con nutridos antecedentes en la especialidad.

Requisitos de Ingreso

Médicos con al menos 2 (dos) años de experiencia profesional. Deberán presentar la certificación de matriculación para acreditar los dos años de profesión.

Horarios

Viernes de 15 a 21hs y sábados de 8:30 a 13:30hs cada 15 días.

Lugar de cursada

La carrera de Especialización en Medicina Legal, contempla una formación teórico – práctica, que se desarrollará tanto en los espacios áulicos de la Facultad de Ciencias Médicas del Edificio San Alberto Magno como así también, en ámbitos específicos como Tribunales y Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Morgue Judicial, Gabinetes Periciales de la Policía Científica, entre otros.

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

Esta Especialización está organizada en cuatro áreas: Derecho, Médica, Criminalística y Deontológica, entre las que se destacan algunas asignaturas como Derecho Procesal Penal, Derecho Laboral, Derecho Civil, Medicina Legal Praxis y Responsabilidad Médica, Psiquiatría y Psicología Forense y Criminalística. Se completa el plan de estudios con talleres eminentemente prácticos como Escena del Crimen, Jurisprudencia, Informática forense, entre otros.

Valor Matricula: $3.000

Valor Cuota: $3.600 (24 cuotas) 

Informes:

Facultad de Ciencias Médicas

E- mail: postgrados.medicas@ufasta.edu.ar
TE: 499-5200 interno 315/326
A partir de noviembre, se realizarán charlas mensuales para los interesados.

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2019

























* Requerido