Especializacion en Medicina Legal - Ingreso a UFASTA

Especialización en Medicina Legal

PRESENCIAL

Ingreso Abril 2024

Descripción de la Carrera

La carrera de Posgrado de Especialista en Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA, pretende formar médicos legistas con un alto grado de profesionalidad científica, veraces y confiables éticamente, que ayuden a resolver los interrogantes que se plantean en causas judiciales, participando en el examen pericial, que es de vital importancia para la resolución de los casos.

MODALIDAD:  Presencial

DURACIÓN: 2 años

El graduado en la Especialización en Medicina Legal, adquirirá las competencias para: solucionar los dilemas médico legales y deontológicos; realizar peritajes; asesorar a funcionarios judiciales en las cuestiones médico – legales que lo requieran. 

Dirección y equipo docente del Posgrado:

Director: Méd. Esp. en Medicina Legal Gerardo Omar Chiodetti 
Codirector: Abogado Especialista Esteban Ignacio Viñas, Juez del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

El claustro docente se destaca por una formación multidisciplinar, proveniente del campo de la medicina, del derecho y la criminalística, con nutridos antecedentes en la especialidad.

INGRESO 2024

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor de Matricula:
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.
*Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

Cuota mensual

Valor de cuota Abril 2024: $
La actualización de cuota se produce bimestralmente. – Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Requisitos de Ingreso

Médicos con al menos 2 (dos) años de experiencia profesional. Deberán presentar la certificación de matriculación para acreditar los dos años de profesión.

Horarios

Viernes de 15 a 21hs y sábados de 8:30 a 13:30hs cada 15 días.

Lugar de cursada

La carrera de Especialización en Medicina Legal, contempla una formación teórico – práctica, que se desarrollará tanto en los espacios áulicos de la Facultad de Ciencias Médicas del Edificio San Alberto Magno como así también, en ámbitos específicos como Tribunales y Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Morgue Judicial, Gabinetes Periciales de la Policía Científica, entre otros.

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

WhatsApp chat