Licenciatura en Comunicación Social

Resolución Ministerial 534/18 con modificación RR 408/18

Inicio Marzo 2020

Descripción de la Carrera

El Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad FASTA está capacitado para desempeñarse en diferentes ámbitos, desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet) hasta cualquier organización (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs), donde es gestor de la comunicación institucional tanto interna como externa.

En estos contextos diferenciados el Licenciado en Comunicación Social puede asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial y mediático; resolver problemas y crisis de comunicación; analizar las variables de desarrollo comunitario y los patrones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación; aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen; investigar cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación; crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad FASTA?

La Universidad FASTA ofrece una formación amplia en el campo, con un carácter tecnológico e innovador que le permite al graduado poder integrarse a los nuevos medios de comunicación para gestionar sus contenidos y tener mayores posibilidades de inserción laboral.

La Universidad FASTA es la única que ofrece esta formación integral en Mar del Plata; y es justamente esa formación la que abre las puertas de las empresas y los medios para los estudiantes y graduados por su adaptabilidad, enriquecida y potenciada desde el segundo año de carrera, ya sea dentro de las cátedras, por las prácticas con casos reales, o por medio de pasantías y prácticas, fruto de números convenios con organizaciones de la ciudad y la zona.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

INGRESO 2020

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

• Hasta el 31 de Octubre de 2019: $6.980
  • Hasta el 27 de Diciembre de 2019: $7.675
  • Hasta el cierre de inscripción: $9.210

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU)

Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $7.700

El valor está sujeto a posibles modificaciones.

Cuota Mensual

Valor Cuota: $7.700

El valor está sujeto a posibles modificaciones.

1. Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.
  2. Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.
  3. Una vez finalizada la cursada de la carrera, el alumno podrá acceder a un valor especial en su cuota, equivalente al 15% aproximadamente, del valor total del arancel.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a Licenciatura en Comunicación Social, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058.

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Comisiones de Licenciatura en Comunicación Social (a partir del primer año):

– Lunes a Viernes de 13hs a 17hs.

Carga horaria aproximada: 4 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2020

* Requerido
1
Hola!! Ya se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar en MARZO 2020. Si te interesa esta carrera y tenés alguna consulta, no dudes en contactarte con nosotros!!
¿En qué te puedo ayudar?