Licenciatura en Educación Religiosa

Inicio SEPTIEMBRE 2020

Descripción

La Licenciatura en Educación Religiosa es ciclo de complementación al título de grado universitaria de 2 años de duración que se cursa íntegramente a distancia. La inscripción está abierta.

Es un programa de estudio universitario A DISTANCIA en el cual el alumno deberá ingresar en nuestra Plataforma de Educación a Distancia (Moodle) en la que encontrará: todos los contenidos del curso, actividades de evaluación, atención al alumno, contacto con los profesores y secretaría por consultas académicas y administrativas y acceder a bibliografía complementaria, entre otros. No deberá recurrir a fuentes externas ni comprar bibliografía para sus estudios.
Los exámenes finales y la presentación de documentación para la inscripción se realiza en la Unidad de Apoyo Académico que tenga más cercana, entre las 90 que tenemos en todo el país.
  • Gestionar áreas o departamentos de formación religiosa basado en una sólida formación en la doctrina cristiana sobre Dios, el hombre y el mundo.
  • Planificar la catequesis y la formación doctrinal considerando diferentes ámbitos y contextos.
  • Planificar, coordinar, supervisar y evaluar programas de estudios en el ámbito de la formación humanística y religiosa en contextos formales e informales.
  • Planificar, desarrollar y evaluar proyectos formativos en el área de las ciencias religiosas y formación en valores en instituciones educativas orientados a directivos, docentes, padres y alumnos y en contexto de educación no formal.
  • Formar y coordinar equipos interdisciplinarios para la planificación, gestión y evaluación de proyectos y programas en el área de las humanidades, promoviendo la síntesis de Fe y Razón, Revelación y Ciencia.
  • Investigar en el campo de las ciencias religiosas para colaborar con la enseñanza humanístico-religiosa en todos los niveles de enseñanza y promover la síntesis entre fe y razón.
  • Asesorar en el diseño y ejecución de programas de formación humanística cristiana en ámbitos de la educación formal y no formal.

Podrán acceder a la LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA:

– Egresados con título docente de no menos de 1500 hs. y con duración no menor a dos años.
– Egresado de carrera técnica de nivel superior, con capacitación docente y ejercicio de la docencia.
– Egresado de carrera técnica de nivel superior, sin capacitación en el ejercicio de la docencia en el área de formación religiosa, debiendo acreditar tal desempeño.
– Poseer título de grado universitario acreditando desempeño docente en el área de formación religiosa.

A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj

El Licenciado en Educación Religiosa de la Universidad FASTA tendrá como características de su formación:

  1. Ser un profesional que posea una sólida formación humanística-religiosa, teniendo al hombre como centro de la misma y cuyos fundamentos se encuentren en la filosofía, la teología, el estudio bíblico y educativo, logrando una síntesis entre la fe y la razón, Revelación y ciencia.
  2. Conocer la ética cristiana y la doctrina social de la Iglesia logrando a partir de ello un desempeño profesional ético.
  3. Reconocer y respetar integralmente a la persona, considerando al hombre como un ser educable contemplando su dimensión trascendente, imagen y semejanza de Dios, teniendo a Cristo como modelo de educador, comprometido con el desarrollo y formación de la comunidad.
  4. planificar, gestionar y conocer la pedagogía de las ciencias de la religión, considerando los diferentes ámbitos y contextos en donde se desarrolla.
  5. Ser un profesional comprometido con el estudio serio y profundo de los temas propuestos, logrando claridad conceptual en los mismos.
  6. Valorar la formación humanística cristiana para su desempeño profesional
  7. Tener una actitud de estudio permanente y actualización sobre los temas propuestos.

-Antropología Teológica

-Historia de la Iglesia

-Filosofía de la Educación

-Doctrina Social de la Iglesia

-Introducción a las Sagradas Escrituras

-El Misterio de la Iglesia

-Sacramentos y Liturgia

-Nuevo Testamento 1

-Ética

-Pedagogía de las Ciencias Religiosas

-Nuevo Testamento 2

-El Misterio de Dios y de Cristo

-Metodología de la Investigación

Certificación

2 Años + Trabajo Final de Graduación

Acreditación: 1400 hs. Reloj

Esta carrera se cursa en forma semipresencial, es decir que las materias se cursan por plataforma teniendo allí disponible el material y los exámenes parciales se rinden a través de plataforma también  Lo único presencial son los exámenes finales de cada materia que se rinden en el centro asociado al cual el alumno se encuentra adscripto.

Puedes conocer el listado completo de centros tutoriales de nuestra carrera haciendo CLICK AQUÍ

Centros Tutoriales

Aranceles

MATRICULA 2020

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse

 

Valor Matrícula hasta el cierre de inscripción: $3.100

 

Valor Cuota Mensual: $3.580

 

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad; ni derecho de examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

BENEFICIOS ESPECIALES para Instituciones Educativas, Seminarios, Congregaciones o Movimientos Apostólicos que deseen inscribir a varios de sus miembros para realizar el Diplomado: Consultar por el Programa de Beneficios para Instituciones Amigas.

Informes

Escuela de Humanidades

+54 9 223 5223085

Argentina
(0223) 499-0462
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. – Secretaría

Otros Países
+54+223+4990462
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. (GMT -3)

escueladehumanidades@ufasta.edu.ar

Hola!. Bienvenido a la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA. Estamos para asesorarte!
Powered by