Especialización en Diagnóstico por Imágenes - Ingreso a UFASTA

Especialización en Diagnóstico por Imágenes

PRESENCIAL

Inicio a confirmar

BENEFICIOS con empresas y colegios

BECAS al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2021























[xyz-ihs snippet="Captcha-Mobil"]

Título que otorga: Especialista en Diagnóstico por Imágenes 
Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina.

Descripción de la Carrera

Duración: 4 años

Sistema de Acceso: Examen multiple choice de Medicina General y Entrevista Personal.

La Especialización en Diagnóstico por Imágenes procura formar integralmente a especialistas con dominio teórico-práctico en los diferentes métodos del diagnóstico por imágenes, con una visión bioética personalista, y capacidad de trabajo colaborativo con sus colegas en la búsqueda constante del bien del paciente.

La carrera está integrada por 19 actividades curriculares que se desarrollarán a lo largo de cuatro años, integradas a la Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes del Instituto Radiológico Mar del Plata. La carga horaria total es de siete mil ochocientas cuarenta y ocho horas reloj (7848).

El Plan de Estudios contempla materias prácticas específicas de Diagnóstico por Imágenes que se cursan en el Instituto Radiológico, y  la formación antropológica- bioética, medicina basada en la evidencia, metodología de la investigación, entre otras, se cursan en la Universidad FASTA.

Dirección y equipo docente del Posgrado:

  • DIRECTOR de la carrera de posgrado Especialización en Diagnóstico por Imágenes: Esp. Méd. Carlos Alfredo CAPIEL
  • CO – DIRECTOR de la carrera de posgrado Especialización en Diagnóstico por Imágenes:  Esp. Méd. Sebastián Alberto COSTANTINO    
  • Claustro docente especializado y jerarquizado, tanto en el diagnóstico por imágenes como en el resto de las disciplinas que conforman el plan de estudios.

Perfil del Graduado

El Especialista en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad FASTA es un profesional médico integralmente formado  en  el  dominio  teórico  –  práctico  del diagnóstico por imágenes  con  un  desempeño  ético  de  la  profesión  y competente para: 

  • Diagnosticar  y  tratar  a  los  pacientes  a  partir  de  una sólida formación en el manejo de  los métodos   de  Diagnóstico  por Imágenes. 
  • Participar  colaborativamente  en  equipos  de  trabajo,  identificando  los  alcances  y  limitaciones  de  la especialidad. 
  • Utilizar  racional,  juiciosa  y  humanitariamente  los métodos  de  diagnóstico por imágenes  en  el  contexto  clínico.
  • Resolver   situaciones   problemáticas   utilizando   estrategias   de   la metodología científica. 
  • Gerenciar  servicios  de  Diagnóstico  por  Imágenes,  teniendo  en  cuenta  la  centralidad  del  paciente  y  el trabajo en equipos interdisciplinarios, entre otros.

INGRESO 2024

Los residentes que realicen la Especialización en Diagnóstico por Imágenes son becados y no abonan matrícula ni cuota mensual.

INGRESO

Requisitos de Ingreso

Condición de Ingreso a la carrera de Especialista en Diagnóstico por Imágenes se exige ser residente en diagnóstico por imágenes del Instituto Radiológico. Debe acreditar:

  • Título de médico.
  • Matrícula médica.
  • Aprobar el ingreso a la residencia médica del Instituto Radiológico.


Completá el formulario y recibí información para el ingreso




WhatsApp chat