Licenciatura en Corretaje Inmobiliario

A DISTANCIA

Ingreso Abril 2022

Descripción de la Carrera

En los últimos años la actividad inmobiliaria fue alcanzando un nivel más alto de profesionalización. Los requerimientos profesionales que exigen en la actualidad las actividades del Martillero y Corredor Público, se centran principalmente en las nuevas formas de contratación inmobiliaria, los formatos de fideicomiso, leasing, precontratos, etc. que interactúan con los cambios introducidos a partir de la sanción del Código Civil y Comercial vigente; la necesidad de una correcta estructuración del negocio inmobiliario, la incidencia y responsabilidades que implican los aspectos impositivos relacionado.

En tal sentido, entendemos que un modo de dar respuesta universitaria a estas nuevas necesidades, es la creación de un ciclo de complementación que permita, a quienes ya cuenten con un título, ampliar y profundizar sus conocimientos y capacidades.

El graduado de la Licenciatura estará capacitado para:

• Asesorar en la instrumentación y conclusión de negocios inmobiliarios sobre bienes inmuebles, dentro del marco de la legislación vigente.
  • Determinar el valor venal o de mercado de los bienes que pueden ser objeto de actos jurídicos.
  • Asesorar, desde la especialidad, en procesos judiciales sobre bienes inmuebles.
  •  Comercializar e intervenir en procesos de desarrollo de proyectos de inversión de propiedades urbanas, atendiendo estándares de salubridad, seguridad y preservación del patrimonio.
  • Planificar y formar parte de equipos de trabajo sobre conservación, manutención y corretaje de bienes de patrimonio histórico.
  • Diseñar, desarrollar y administrar fideicomisos inmobiliarios.
  • Mediar entre los sujetos, actores del proceso de corretaje inmobiliario.
  • Mediar y concluir negocios jurídicos sobre bienes inmuebles de terceras personas públicas o privadas.

Duración de la Carrera

La nueva Licenciatura en Corretaje inmobiliario dura 3 SEMESTRES y  posee un Trabajo Final.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor: $ (Beneficio del 60% de Descuento hasta) el 31/10/2021
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor: $
*Valor sujeto a posibles modificaciones. Las mismas serán publicadas con 60 días de anticipación a su vigencia.

Cuota mensual prevista a partir de Abril 2022

BENEFICIO GRADUADOS MARTILLEROS UFASTA tienen un 30% de descuento en las cuotas. (A partir de la 2da cuota. Beneficio que se puede renovar anualmente cumpliendo con algunos requisitos) Más info.

– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo
del siguiente año.

Pueden acceder a la carrera: Martilleros y Corredores Públicos o afín egresados de Universidades e institutos universitarios y/ o terciarios reconocidos por la autoridad de contralor con planes de estudios de al menos 1.500 (mil quinientas)  horas y dos años y medio de duración  y cuyo títulos cuenten con validez nacional.

Afin: Martilleros y Tasadores, Tasadores Inmobiliarios, Martilleros Públicos, Corredores Inmobiliarios

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Abril 2022. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!

Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.

Finalmente deberá entregar a la Unidad de Apoyo Académico la siguiente documentación:

• Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.

• Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.