Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales

Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales

A DISTANCIA

Ingreso Abril 2023

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, constituye una carrera que promueve el uso de herramientas de gestión en el sector de emprendimientos digitales. Está dirigida a aquellas personas que trabajen en organizaciones de gran penetración del modelo digital y a los profesionales que deseen incorporar nuevas herramientas para innovar en un nuevo negocio, a partir de los cambios del entorno.

La revolución digital ha transformado a las organizaciones, teniendo que adaptar sus estrategias, políticas, procedimientos y programas, a un entorno dinámico y cambiante, donde subyacen nuevos medios de comunicación, comportamientos cambiantes de los consumidores, nuevas prioridades del personal, diferentes formas de financiamiento, aplicación del alcance de la competencia, gran acceso a información en línea y la proliferación nuevos productos. Todo esto, sustentado en la incorporación de nuevas herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En un ambiente dinámico y cambiante, la transformación de los modelos de negocios y el diseño de una propuesta de valor superadora surge como requisito para sustentabilidad de la organización.

De esta manera, la revolución digital  exige una formación profesional orientada a brindar nuevas competencias, que permitan afrontar los nuevos desafíos, así como aportarles una  mayor competitividad en el desarrollo de las actividades profesionales demandadas por las organizaciones.

El Ciclo complementario  apunta a formar licenciados con capacidades  para poder abordar  las nuevas tendencias que se presentan en las organizaciones, por lo que es necesario recibir una formación interdisciplinaria con base en 

  • Formación Digital.
  • Apoyo de las TIC.
  • Adaptación al cambio.

Titulo: Licenciado en Desarrollo de Negocios Digitales

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Duración de la Carrera

El cursado  tendrá una duración teórica de 3 semestres,  a lo cual se le deberá adicionar el tiempo destinado a rendir finales y presentar y defender el proyecto final.

Alcance del título

El Lic. en Desarrollo de Negocios Digitales está capacitado para:

  • Diseñar modelos de negocios, realizando una propuesta de valor, a partir de las necesidades del mercado.
  • Planificar, ejecutar y controlar un proyecto organizacional, particularmente en empresas de base tecnológica y orientadas a negocios digitales
  • Desarrollar estrategias de marketing digital, analizando el comportamiento del mercado y el acceso a nuevos canales de comunicación y de venta.
  • Diseñar, implementar y utilizar sistemas de información, estableciendo métricas para mejorar la toma de decisiones.
  • Planificar e implementar estrategias y políticas de la gestión del talento humano.
  • Definir la experiencia del usuario, evaluando sus expectativas y midiendo su satisfacción.
  • Analizar datos y elaborar informes financieros, comerciales y operativos a través de diferentes herramientas.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión de negocios digitales.

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula: $
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota mensual: $

*Valor estimado para Abril 2023.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Podrán acceder a la LICENCIATURA EN DESARROLLO DE NEGOCIOS DIGITALES -Ciclo de Complementación Curricular- aquellas personas que:

  • Posean un título de nivel superior en Administración, Gestión o Management con un mínimo de dos años y medio de cursada y 1400 horas reloj de formación.
  • Posean título de nivel superior en carreras del área de Ciencias Económicas con un mínimo de dos años y medio de cursado y 1400 hs reloj de formación, y cumplimenten un curso complementario previo con contenidos propios de Administración.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  

Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera.

Finalmente deberá entregar a la Unidad de Apoyo Académico la siguiente documentación:

  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Septiembre 2022. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso

*A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.