Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía - Ingreso a UFASTA

Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía

PRESENCIAL

Resolución Ministerial Profesorado en Psicopedagogía  2268/19
Resolución Ministerial Licenciatura en Psicopedagogía  2267/19

Ingreso Abril 2024

Descripción de la Carrera

El egresado del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía se ocupa de la problemática humana del aprendizaje en las distintas edades de la vida, con las particularidades de cada persona, grupo e institución. Además de la actividad asistencial, la tarea preventiva cumple un rol fundamental en su accionar profesional. Podemos decir que su quehacer profesional implica el abordaje e investigación del aprendizaje en sus manifestaciones conflictivas. Instrumenta los medios y las técnicas más adecuadas para posibilitar el esclarecimiento de los factores, las causas que interfieren en el aprendizaje esperado. Se desarrolla en diferentes ámbitos:

En lo Educativo: integrando gabinetes psicopedagógicos en diferentes instituciones educativas y laborales. Como docente en los diferentes niveles de la enseñanza.

En Salud Mental: formando parte de equipos interdisciplinarios en instituciones hospitalarias, dispensarios, hogares de ancianos etc.

En lo Institucional: participando en la selección de personal y realizando actividades de capacitación en empresas o instituciones. Suministrando información, en el área que le compete, aportando a las causas judiciales que se tramitan.

En la Actividad privada: realizando diagnóstico y tratamiento psicopedagógico en forma particular y privada.

El título de Profesor en Psicopedagogía, agrega la habilitación para el ejercicio de la docencia.

¿Por qué estudiar Psicopedagogía en la Universidad FASTA?

Nuestros graduados tienen un altísimo grado de inserción laboral en los distintos ámbitos de incumbencia,  y su titulación universitaria les otorga mayor prestigio frente a otros profesionales con títulos de menor jerarquía académica. Las prácticas profesionales permiten trabajar en tutoría en las escuelas especiales dependientes de la Provincia de Buenos Aires, donde se trabaja con la discapacidad, además de acceder a actividades de extensión que constantemente se realizan en la Facultad.

Ingreso docentes

Personas con título docente de nivel superior de 1800 hs. mínimo ingresan directamente a 2° año.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

INGRESO 2024

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor de Matricula:
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.
*Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

Programa de Ingreso de la Universidad FASTA

Curso de ingreso. Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024: $
La actualización de cuota se produce bimestralmente. – Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:

  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en febrero y es un periodo de clases que se cursa de forma intensiva y presencial. Es obligatorio para todos los aspirantes a carrera de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Inscripción y Matriculación ONLINE

  Simplificamos nuestro circuito de Ingreso para que inscribirte a una carrera en la Universidad FASTA sea cada vez MÁS FÁCIL y RÁPIDO. Ahora sos vos el que AUTOGESTIONA tu inscripción desde el celular, compu o tablet!  

Para inscribirte a tu carrera hacé click en el botón que se encuentra arriba que dice “Inscribite Aquí”.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo! 

Durante el proceso de inscripción deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI ( frente y dorso)
- Constancia de alumno regular, Constancia de Título en trámite con fecha actualizada o Certificado analítico del título secundario.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos días.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Horarios

Comisiones del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía (a partir del primer año):

– Lunes a Jueves entre las 17.15 y las 22.15.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata

WhatsApp chat