Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía

PRESENCIAL

Resolución Ministerial N°10/95 Profesorado en Psicopedagogía con modificación RR 328/18 Licenciatura en Psicopedagogía con modificación RR 329/18

Inicio Marzo 2020

Descripción de la Carrera

El egresado del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía se ocupa de la problemática humana del aprendizaje en las distintas edades de la vida, con las particularidades de cada persona, grupo e institución. Además de la actividad asistencial, la tarea preventiva cumple un rol fundamental en su accionar profesional. Podemos decir que su quehacer profesional implica el abordaje e investigación del aprendizaje en sus manifestaciones conflictivas. Instrumenta los medios y las técnicas más adecuadas para posibilitar el esclarecimiento de los factores, las causas que interfieren en el aprendizaje esperado. Se desarrolla en diferentes ámbitos:

En lo Educativo: integrando gabinetes psicopedagógicos en diferentes instituciones educativas y laborales. Como docente en los diferentes niveles de la enseñanza.

En Salud Mental: formando parte de equipos interdisciplinarios en instituciones hospitalarias, dispensarios, hogares de ancianos etc.

En lo Institucional: participando en la selección de personal y realizando actividades de capacitación en empresas o instituciones. Suministrando información, en el área que le compete, aportando a las causas judiciales que se tramitan.

En la Actividad privada: realizando diagnóstico y tratamiento psicopedagógico en forma particular y privada.

El título de Profesor en Psicopedagogía, agrega la habilitación para el ejercicio de la docencia.

¿Por qué estudiar Psicopedagogía en la Universidad FASTA?

Nuestros graduados tienen un altísimo grado de inserción laboral en los distintos ámbitos de incumbencia,  y su titulación universitaria les otorga mayor prestigio frente a otros profesionales con títulos de menor jerarquía académica. Las prácticas profesionales permiten trabajar en tutoría en las escuelas especiales dependientes de la Provincia de Buenos Aires, donde se trabaja con la discapacidad, además de acceder a actividades de extensión que constantemente se realizan en la Facultad.

Ingreso docentes

Personas con título docente de nivel superior de 1800 hs. mínimo ingresan directamente a 2° año.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

INGRESO 2020

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

• Hasta el 31 de Octubre de 2019: $5.360
  • Hasta el 27 de Diciembre de 2019: $5.895
  • Hasta el cierre de inscripción: $7.075

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU)

Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $6.000

El valor está sujeto a posibles modificaciones.

Cuota Mensual

Valor cuota: $6.000

El valor está sujeto a posibles modificaciones.

1. Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.
  2. Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.
  3. Una vez finalizada la cursada de la carrera, el alumno podrá acceder a un valor especial en su cuota, equivalente al 15% aproximadamente, del valor total del arancel.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a la Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058.

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones del Profesorado y Licenciatura en Psicopedagogía (a partir del primer año):

– Lunes a Jueves entre las 17.15 y las 22.15.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata

Completá el formulario y recibí información para el ingreso 2020

* Requerido
1
Bienvenido a la Universidad Fasta. Cualquier consulta, escribinos, estamos para asesorarte!!