HISTORIA

La Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), se constituye, de acuerdo a la definición del Santo Padre Paulo VI, como una comunidad de profesores, alumnos y colaboradores empeñados en la búsqueda de la verdad a través de la formación humana integral, tendiente a la elaboración de una cosmovisión en constante renovación y al desarrollo armónico de las aptitudes necesarias para vivir conforme a ellas; la investigación, para acrecentar el patrimonio cultural mediante el ejercicio de la profesiones; y la enseñanza del saber teórico, práctico, artístico y técnico, para el recto ejercicio de la profesión.

El día 16 de Agosto de 1991 el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación autorizó la creación de la Universidad FASTA, aprobando el inicio de sus actividades académicas a partir de 1992. El 10 de abril de ese año se llevó a cabo la inauguración oficial ante más de 500 invitados de la ciudad de Mar del Plata y de la provincia de Buenos Aires; del subsistema educativo nacional universitario de iniciativa estatal y privada; de Universidades extranjeras; de las distintas obras educativas de FASTA en todo el país; las flamantes autoridades, los profesores fundacionales y los primeros estudiantes.

imagen byn (1)"Nuestra institución se gestó desde un humilde pero ambicioso proyecto que, a partir de una carpeta azul impresa en Mar del Plata a principios de los 90 por un reducido equipo de trabajo, se convirtió en una institución pujante, innovadora y en constante crecimiento. Hoy estamos presentes en gran parte de la Argentina y abiertos a otros países. La Esperanza, el fervor, la profesionalidad, la entrega, la disciplina y los conocimientos puestos por centenas de hombres y mujeres, son la historia misma de esta obra. Nuestro estilo, desde siempre, fue plantearnos altos desafíos para acometerlos, para poder alcanzarlos y superalos. Pero por sobre todo, la permanente confianza que nos dio saber que Dios nos acompañaba en cada paso. Nos llena de orgullo contemplar esta historia” señala Alejandro Campos, Secretario General 2003-08 y actual Vicerrector Académico.

Las Instalaciones de la nueva Universidad, dentro del marco del acto inaugural, fueron bendecidas por el Señor Obispo de la Diócesis de Mar del Plata de esa época, Mons. Dr. José María Arancedo. Quien al año siguiente, del comienzo oficial de actividades de la Universidad, aprobó y autorizó que la institución sea considerada como Universidad de Inspiración Católica.

La fundación de la Universidad FASTA es el resultado del trabajo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino. Movimiento de Iglesia fundado en 1962 por Anibal Fosbery, fundador y Gran Canciller de la Universidad.

En la actualidad la Universidad está conformada por siete Unidades Académicas. Cuenta con sedes en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Provincia de Río Negro en la Patagonía Argentina), extensiones áulicas en Tandil y Necochea (Provincia de Buenos Aires), y Centros Tutoriales de Educación a Distancia en ciudades de Argentina. Estas notas distintivas de la institución dan sustento a una intensa tarea académica, que brinda enseñanza de saberes teóricos, prácticos, artísticos y técnicos, para el recto ejercicio de la profesión y el cultivo de las disciplinas, y de investigación, extensión, proyección y transferencia para acrecentar el patrimonio cultural y científico. En este contexto la comunidad de profesores, investigadores, alumnos, graduados y personal trabajan a diario en la búsqueda de la verdad y en el sostenimiento del bien común con el objetivo de constituirse en ámbito de respuestas universitarias a las necesidades del pueblo argentino y las perspectivas de desarrollo humano, productivo, social y sostenible del país, atendiendo a los requerimientos de sus zonas de influencia y los procesos de integración regional.

¡Hola! ¿Querés estudiar en Universidad FASTA? Este canal es para asesorarte sobre nuestras carreras presenciales. Por carreras online, contactanos por Whatsapp al 11 3587-2386

Si querés hacer un curso o diplomatura del Centro de Capacitación de la Universidad FASTA - CECAUF visitá el sitio www.cecauf.com.ar o por Whatsapp al 11 6660-2697

¡Esperamos tu consulta!