Licenciatura en Kinesiología y fisiatría - Ingreso a UFASTA

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

PRESENCIAL

Inscripciones cerradas

Descripción de la Carrera

La nueva carrera de LICENCIADO EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA tiende a formar un Kinesiólogo general, habilitado para realizar evaluaciones funcionales kinefilácticas  para la prevención  de la enfermedad; realizar acciones kinefisiatricas  para el tratamiento. Permite encarar los nuevos desafíos de la Kinesiología como son la Geriatría, la Ergonomía y la atención Kinesiológica en salud comunitaria. Estas áreas  se suman a las tradicionales  de la Kinesiología y Fisiatría como son  Deportismo,  Pediatría,  Traumatología, Neurología  y Terapia Intensiva. 

La actividad profesional se desarrolla en 3 áreas:

  • Kinesioterapia: Es la administración de masajes, vibromasaje manual, vibración, percusión, movilización, manipulación técnicas de relajación, tracciones, reeducación respiratoria, reeducación cardiovascular, aplicación de técnicas evaluativas funcionales y cualquier tipo de movimiento metodizado, manual o instrumental, que tenga finalidad terapéutica así como la planificación de las formas y modos de aplicar las técnicas descriptas. 
  • Kinefilaxia: Es el masaje y la gimnasia higiénica y estética, los juegos, el deporte y atletismo, entrenamiento deportivo, exámenes kinésicos funcionales y todo tipo de movimiento metodizado con o sin aparatos. 
  • Fisioterapia: Es la aplicación de los agentes físicos con finalidad terapéutica que forman parte de un tratamiento de reeducación fisio-kinésica, tales como: termoterapia, baños de parafina, hidroterapia, hidromasajes, crenoterapia, talasoterapia, rayos infrarrojos, ultravioletas, láser, horno de Bier, fomentaciones, crioterapia, fangoterapia, onda corta, microondas, ultrasonidos, corrientes galvánicas, farádicas y galvano- farádicas, iontoforesis, presoterapia, humidificación, nebulizaciones ( comunes o ultrasónicas), presiones positivas y negativas ( PPI, CPA, PEEP, PROETZ ), aspiraciones e instilaciones.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Kinesiología en la Universidad FASTA?

La carrera se desarrolla en espacios especializados, como son el Museo de Anatomía con  la Morgue, el Taller de Kinesiología y Fisioterapia provisto de todos los elementos terapéuticos para alcanzar las competencias profesionales.  Desde el segundo año los estudiantes realizan observaciones y prácticas en terreno, en consultorios privados, y en instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad y la zona: HIGA; HIEMI; INAREPS; Clínica de Fracturas y Ortopedia, REME;  Consultorios SER; IMAC, Sol Creciendo, entre otros. 

La prácticas se realizan abordando las principales áreas de incumbencias tales como Neurología, Ortopedia y Traumatología, Kinesiología Deportiva, Pediatría y Neonatología, APS, Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intermedia e Intensiva. El objetivo de esta práctica, es el aprendizaje en contexto y con las demandas reales del rol del Licenciado en Kinesiología. Estas prácticas se realizan bajo la supervisión de kinesiólogos experimentados, a cargo del lugar. Un anticipo de estas prácticas, son las observaciones supervisadas, que se realizan desde el segundo año de la carrera.

Toda la formación se desarrolla en un marco de respeto por el paciente y su dignidad, y de valores éticos que  distinguen a nuestros graduados.

INGRESO 2024

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor de Matricula:
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.
*Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

Programa de Ingreso de la Universidad FASTA

Curso de ingreso. Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024: $
La actualización de cuota se produce bimestralmente. – Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:

  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en febrero y es un periodo de clases que se cursa de forma intensiva y presencial. Es obligatorio para todos los aspirantes a carrera de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Inscripción y Matriculación ONLINE

  Simplificamos nuestro circuito de Ingreso para que inscribirte a una carrera en la Universidad FASTA sea cada vez MÁS FÁCIL y RÁPIDO. Ahora sos vos el que AUTOGESTIONA tu inscripción desde el celular, compu o tablet!  

Para inscribirte a tu carrera hacé click en el botón que se encuentra arriba que dice “Inscribite Aquí”.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo! 

Durante el proceso de inscripción deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI ( frente y dorso)
- Constancia de alumno regular, Constancia de Título en trámite con fecha actualizada o Certificado analítico del título secundario.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos días.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Horarios

Comisiones de la Licenciatura en Kinesiología (a partir del primer año):

– Turno Mañana: de 7.30 a 16 hs.

– Turno Tarde: de 12 a 20 hs

Todas las franjas son de Lunes a Viernes.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

WhatsApp chat