Programa de ingreso - Ingreso a UFASTA

Programa de Ingreso a la Ufasta

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU)

(A todas las carreras, excepto Medicina, Odontología y Postgrados)

Resolución aprobación del Programa de Inserción a la Vida Universitaria – PIVU.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

Proceso es autogestionable y 100% online.

• Matricularse en la carrera elegida

.• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

El Programa de Ingreso consta de:

El Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU), es un periodo académico que se cursa en forma intensiva durante fin del mes de febrero y todo el mes de marzo. Su objetivo es desarrollar competencias y habilidades en los aspirantes tendientes a mejorar su inserción en el ámbito universitario. 

Durante el 2020, en el mundo y particularmente en la Argentina la educación ha migrado a plataformas virtuales y digitales, y para este nuevo ciclo académico, la Ufasta pone a tu servicio un Programa de Ingreso adaptado a la realidad, y tomando las fortalezas de los sistemas presenciales y a distancia conformamos un PIVU optimizado y renovado, completamente virtual, compuesto de actividades e interacción con todos los actores que conformamos la Universidad FASTA. Son algunos ejemplos: encuentros con docentes, actividades online sincrónicas y asincrónicas, para que de esta manera puedas acomodarte mejor a tus horarios y disponibilidades. 

Según la elección de tu carrera, componen el mismo: materias específicas, talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, encuentros con ex alumnos, seminarios de resolución de problemas, introducción a la Vida Universitaria y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una Evaluación Diagnóstica, nivelatoria y no eliminatoria; que luego, seguirá siendo desarrollada durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver Comisiones 

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán participar en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado.

Bienvenido a la Universidad Fasta. Cualquier consulta, escribinos, estamos para asesorarte!!
Powered by