Licenciatura en Gestión del Talento Humano -Ciclo Complementario

Licenciatura en Gestión del Talento Humano
Ciclo Complementario

Ingreso Abril 2024

Descripción de la Carrera

Para alcanzar el éxito organizacional en el entorno que se presenta, una adecuada gestión del talento humano permitirá incentivar el trabajo intelectual para mejorar los rendimientos organizacionales.

Paralelamente, las nuevas tecnologías han modificado la forma de gestionar las organizaciones, en el ámbito de la comunicación,  la selección y el reclutamiento de personal, capacitación, etc. El crecimiento de las redes sociales, y el incremento del uso de las TIC aplicadas a la gestión de la organización, constituyen una muestra de este cambio, en el cual el trabajo puede estar disperso en diferentes territorios aunque conectado.

El Licenciado en Gestión del Talento Humano de la Universidad FASTA, contará con modernas herramientas e instrumentos que le permitirán afrontar con profesionalidad, practicidad y competitividad los desafíos que demandan las organizaciones de este tercer milenio:

  • Brinda servicios de consultoría dando asesoramiento referente a la administración y gestión del talento humano.
  • Planifica, ejecuta y evalúa acciones destinadas a la selección y desarrollo del talento humano en las instituciones.
  • Diseña, coordina y evalúa programas de capacitación para los trabajadores.
  • Efectúa la descripción de tareas y elabora perfiles profesionales.
  • Colabora en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.
  • Realiza análisis diagnósticos de la situación, propone soluciones y participa en la toma de decisiones de la organización.
  • Fundamenta sus decisiones a partir de la lógica teniendo en cuenta aspectos éticos enfocados al bien común.
Duración de la Carrera

La nueva carrera Licenciatura en Gestión del Talento Humano de la Universidad FASTA tendrá una duración teórica de 3 semestres, a lo cual se le deberá adicionar el tiempo destinado a rendir finales y presentar el trabajo de graduación. Tiene previsto la realización de actividades de extensión y transferencia hacia el medio en el cual se encuentra inserta, como así también se ofrecerán talleres y cursos de extensión abiertos al público.

Título que otorga: Licenciado en Gestión del Talento Humano.
 

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular  

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula:

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024 :

La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en marzo y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Poseer título de nivel superior en Gestión del Talento Humano, Capital Humano, Recursos Humanos o Relaciones Laborales de 2 años y medio y 1400hs reloj de formación, como por ejemplo:

Analista en Administración de Recursos Humanos, Analista en Recursos Humanos, Analista en Relaciones del Trabajo, Analista Universitario en Recursos Humanos, Tecnicatura de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Tecnicatura en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Dirección y Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales, Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales, Tecnicatura Universitaria en Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos, Tecnicatura Universitaria en Gestión del Capital Humano, Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Septiembre 2022. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos dias.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras A Distancia