Licenciatura en Psicopedagogía

Licenciatura en Psicopedagogía

Ciclo Complementario.

Ingreso Abril 2024

Descripción de la Carrera

La creciente demanda en el ámbito de la salud, del área forense y laboral, exige que los profesionales alcancen el título de Licenciados para poder incorporarse a los puestos de trabajo en dichas áreas.

Nuestra universidad es referente en la formación de Licenciados tanto en Mar del Plata como en la zona y la gran mayoría de los puestos de trabajo en este ámbito son cubiertos por profesionales egresados de esta casa de altos estudios.

Creemos que es necesario aportar una propuesta que individualmente jerarquice la formación de base, pero que a la vez nos permita colaborar en el posicionamiento de los Licenciados en Psicopedagogía en los nuevos escenarios laborales.

Se propone no hacer una repetición de contenidos de la formación de base, sino una verdadera capacitación como universitario.

Alcances del Titulo

  • Evaluar, Diagnosticar, pronosticar y tratar capacidades y habilidades del hombre en las distintas edades de la vida, tanto a nivel individual, como grupal.
  • Implementar a partir de los nuevos conocimientos estrategias específicas, tratamientos, y orientación, con el propósito de promover procesos armónicos de aprendizaje en los ámbitos de inserción laboral.
  • Abordar problemáticas que surjan a nivel institucional, en el área educativa, clínica, discapacidad, laboral, forense.
  • Realizar acciones que posibiliten la detección temprana de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje a fin de llevar a cabo una acción preventiva.
  • Implementar planes, programas y proyectos de investigación en el marco de procesos institucionales, grupales e individuales.
  • Realizar investigaciones implementando metodologías, técnicas y recursos propios en las distintas áreas de su quehacer profesional que aporten al ámbito psicopedagógico.

Duración de la Carrera

La LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA tiene una duración de un año más un trabajo final integrador.

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula:

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024 :

La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en marzo y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Podrán acceder a la LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA aquellas personas que posean título de psicopedagogo; profesor en Psicopedagogía con título Universitario o de Nivel Superior no universitario, que posean una carga horaria de al menos 1800 hs y al menos tres años de duración.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • Condición de ingreso: título oficial y de validez nacional de 1800 horas reloj de formación y  al menos tres años de duración.

Para rendir finales de la carrera se debe presentar la documentación requerida de forma completa, sin excepción de trámites.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Septiembre 2022. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos dias.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras A Distancia