Gabinete de Consultoría Nutricional

El Gabinete de Consultoría Nutricional es un espacio que funciona en la Universidad desde el año 2013, y se encuentra a cargo de la Lic. en nutrición Daniela Vercellese y la Lic. en Nutrición Camila Iturralde.

Se trata de un servicio gratuito que ofrece la universidad, cuyo objetivo es brindar asesoramiento nutricional tanto a la comunidad universitaria (alumnos, personal docentes y no docente), como a la comunidad en general.

Se trabaja con turnos, que pueden solicitarse vía mail a educacionalimentaria@ufasta.edu.ar o bien, acercándose al consultorio los días y horarios de atención.

Las consultas más frecuentes son por patologías, como sobrepeso u obesidad, hipertensión y diabetes, así como también la comunidad se acerca para contar cómo es su alimentación habitual y recibir asesoramiento para mejorarla.

Asimismo, desde dicho espacio, con una frecuencia mensual, se elaboran boletines digitales, con información diversa sobre alimentación y nutrición; o bien, haciendo alusión a alguna fecha en particular (día mundial de la diabetes, semana de la lactancia materna, día mundial del riñón) que son difundidos por correo electrónico a toda la Universidad.

Testimonios

Les dejamos a continuación el testimonio de una paciente que pasó por el Gabinete:
“….yo comencé por un problema de salud, por mi peso no podía trabajar (…), trabajo en el área de maestranza. El traumatólogo me dijo que tenía que bajar de peso u operarme, me resistía a las dos cosas, hasta que un día con mis compañeras vimos que comenzaba el Gabinete de Nutrición (…). Hoy estoy muy contenta bajé casi 10 kg. y sin pasar hambre, aprendí a incorporar verduras y frutas. Me siento muy bien, ya no tengo dolor y tampoco pesadez o descompostura”.

gabinete

El Gabinete funciona los días lunes de 17.30 a 19.30hs. y los días martes de 14.30 a 16.30hs. en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341, 3er Piso, aula Juan Pablo II).