Pastoral

La Pastoral, es una propuesta cuyo fin es armar un grupo de jóvenes universitarios, como espacio de acción y formación en el cual los integrantes puedan comprometerse con el bien común de Dios y de la Patria, en el ejercicio de servicios.
Se le brinda al joven la posibilidad de que se culturalice, es decir que descubra los valores que iluminan desde la cultura católica a la comunidad social y, con el dinamismo propio de la juventud, construir la sociedad del futuro a la luz de las verdades trascendentes y abierta a las realidades cambiantes de la temporalidad.

Esta promueve el compromiso del estudiante con la realidad social, para su transformación. Se propone una Formación para el Compromiso, reforzando una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores.

Lo propio de la Pastoral es llevar a la práctica la doctrina que sustenta FASTA en servicios concretos a la comunidad, buscando de este modo una coherencia entre pensamiento y acción, a través de la iniciativa juvenil organizada.

Este proyecto responde a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Papa Francisco: “Salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del evangelio. […] Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la Gracia interior del espíritu.”

Misas y confesiones
Edificio San Vicente:
Lunes - Miércoles - Viernes 08:00hs
Lunes a Viernes 20:00hs
Sábado: 20hs Entrada por calle Falucho 3122
Edificio San Alberto Magno:
Jueves 18:00hs
Asistencia sacramental
Reflexiones para los primeros años de todas las carreras
Cursos de catequesis sacramental (grupal o individual)
Retiros espirituales para los directivos
Jornadas de reflexión
Proyectos solidarios
Cine – debate para toda la Comunidad
Jornadas para el Personal de la Universidad
“La humanidad dispone de medios de alta definición que deberían unir a los hombres en la fraternidad y en la mutua comprensión, a que se ayudasen mutuamente en la búsqueda de su destino humano, como hijos predilectos de Dios”. (Santos, Felipe. “La solidaridad: voz de los que no la tienen”, extraído de www.catholic.net, sección: comunidad)
Cada año se realizan colectas de ropa y alimentos para llevar a la Capilla Santa Elena. Se llevan a cabo en los meses de mayo y septiembre y se solicita colaboración a toda la comunidad del centro educativo. Lo que es donado se coloca en los cajones que se encuentran en las porterías de ambos edificios. Siempre es importante cultivar la virtud de la caridad y fomentar la solidaridad, ayudando a quienes más lo necesitan. Esto es una de las cosas que nos distingue en el “ser cristiano”, dar, no aquello que nos sobra, sino aquello que nos cuesta y que el otro necesita, ayudando a mejorar las condiciones básicas de vida.
Capilla Santa Elena
Colecta de ropa en los meses de mayo y septiembre en las cajones de madera
Colecta de juguetes en el mes de julio para el día del niño
Donaciones de dinero destinados a la:
compra y preparación de la merienda para los días sábados
compra de materiales y realización de actividades recreativas
construcción del salón de catequesis y el cocina-comedor
Apoyo Escolar
Donación de ropa y alimentos para las 15 comunidades de la Parroquia Medalla Milagrosa

Contacto

Director: Pbro. Dr. Alejandro Ramos

(0223) 499 0493 - pastoral@ufasta.edu.ar

Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145)