Historia de la Ingeniería Argentina: Un Recorrido por sus Aportes al Desarrollo Nacional - UFASTA Noticias

En el marco del Día de la Ingeniería Argentina, se llevará a cabo una charla titulada «Historia de la ingeniería argentina. Un recorrido por sus aportes al desarrollo nacional». Esta actividad se propone ofrecer una revisión de los hitos, obras y figuras más significativas en la historia de la ingeniería en Argentina, abarcando desde los primeros graduados en 1870 hasta la actualidad. El objetivo es resaltar el papel fundamental que la ingeniería ha desempeñado en el desarrollo del país.

La charla se realizará en modalidad híbrida el 6 de junio a las 19 hs en el Auditorio Botín, ubicado en Avellaneda 3341, y será transmitida en vivo a través de YouTube. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa.

El evento contará con la disertación del Dr. Yann Cristal, Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires, docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente, dirige el Museo de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería de la UBA y es profesor del curso «Historia de la ingeniería argentina» en la FIUBA.

También imparte el seminario «Los estudios universitarios, tradiciones y modelos» en la maestría en docencia universitaria de la UBA. Además, es coautor del libro «Ingenieras de ayer y de hoy», publicado por EUDEBA, y coordina el proyecto «Una historia de la ingeniería latinoamericana», impulsado por la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza en Ingeniería (ASIBEI).

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico extension.ingenieria@ufasta.edu.ar o ingresar directamente en https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/3D74A27A