– Plan de estudios de la carrera:
Primer Año |
Historia de la Cultura |
Corrientes Pedagógicas Contemporáneas |
Didáctica General y Aplicada I |
Didáctica General y Aplicada II |
Neurofisiología |
Psicología General |
Psicología de la Infancia,Niñez y Adolescencia |
Segundo Año |
Filosofía |
Teoría y Diseño Curricular |
Historia de la Educación |
Nuevas Teorías del Aprendizaje |
Filosofía de la Educación |
Psicología de la Personalidad y de los Grupos |
Psicología de la Adultez,Geronte y Familia |
Tecnología Educativa |
Evaluación de los Aprendizajes |
Tercer Año |
Teología |
Teoría Política y Sistemas Educativos |
Organización y Administración Institucional |
Economía Institucional |
Evaluación Institucional |
Metodología de la Investigación |
Teoría del Conocimiento |
Estadística (Psic.-Cs.Educ.) |
Historia de la Educación Argentina |
Cuarto Año |
Ética y Deontología Profesional |
Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos |
Educación Comparada |
Necesidades Educativas Especiales |
Legislación Escolar y Laboral |
Práctica en Gestión Institucional |
Seminario de Educación |
Trabajo de Graduación (p/lic cs. educ.) |
Residencia Docente (p/prof.cs.educ.) |
– Resolución Ministerial: R.M.0010/95
– Requisitos de ingreso:
Tipo A: Ingreso a Primer año: Estudio de Nivel Medio o Polimodal completos.
Tipo B: Ingreso a Segundo año: Título docente de nivel superior de validez nacional (que acredite al menos 1800 horas de cátedra de formación)