Con esta Diplomatura, pretendemos responder al desafío de desarrollar un humanismo cristiano para siglo XXI, que vuelva a poner a la persona humana y a su dignidad en el centro de la escena, a partir del estudio de la antropología cristiana, facilitando el diálogo entre las ciencias y en los diferentes ámbitos culturales.

Con esta Diplomatura, pretendemos responder al desafío de desarrollar un humanismo cristiano para siglo XXI, que vuelva a poner a la persona humana y a su dignidad en el centro de la escena, dando cuenta de los fundamentos más profundos que esta dignidad tiene en la doctrina católica y aprovechando las potencialidades del ámbito educativo para generar cambios culturales

Con esta Diplomatura, pretendemos brindar un espacio de difusión de la doctrina de Santo Tomás, de manera sistemática y en un formato actual. Además, estamos convencidos de que el pensamiento tomista puede iluminar las problemáticas del mundo actual, generando reflexiones y respuestas originales que tengan siempre a la persona humana y a su dignidad como valor primordial e insoslayable.

Esta Diplomatura tiene por objetivo abordar la integración entre las Humanidades y la Tecnología, en diversos ámbitos del quehacer humano, para desarrollar criterios éticos con los cuales analizar los fenómenos concretos y/o generar propuestas innovadoras. Este curso propone una nueva perspectiva para pensar el cruce entre Humanidades y Tecnologías, potenciando lo que cada una de ellas puede aportar en los distintos ámbitos de la actividad humana.

Con esta Diplomatura, intentamos responder a la necesidad de ofrecer una visión cristiana del alma y del mundo que no siempre se encuentra en el ámbito de la psicología. Esto implica integrar la apertura a la trascendencia, que caracteriza a la persona humana y que influye directamente tanto en el modo de comprender la subjetividad propia y la de los demás, como en el descubrimiento de un sentido de la existenci