Desafíos Éticos de la Inteligencia Artificial

DURACIÓN: 5 Semanas

Contenidista y docente a cargo
Pbro. Dr. Alejandro Ramos

Licenciado (1993) y Doctor en Teología (1995) por la Universidad, “Santo Tomás de Aquino” (Angelicum) de Roma. Doctor en Filosofía (2007) por la Universidad Abad Oliva, de Barcelona.

Contenidista y docente a cargo
Ing. Ezequiel Ramirez

Ingeniero en Informática (UFASTA)

2

100% Online. Uso de Plataforma Moodle

Podrás acceder a todos nuestros contenidos y actividades desde nuestra plataforma  virtual (Moodle), desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

No requiere bibliografía externa.

11

CON CERTIFICADO UNIVERSITARIO DE APROBACIÓN
por la Facultad de Humanidades de UFASTA

3

Destinatarios

Aquellas personas interesadas en los desafíos que plantea el cruce entre las humanidades y la tecnología.

Estudiantes con formación en distintas áreas de Humanidades que deseen enfrentarse a los nuevos retos de la cultura digital actual.

.

Investigadores actualmente trabajando en proyectos de diferentes disciplinas humanísticas que busquen incorporar perspectivas tecnológicas actuales.

Estudiantes o profesionales de cualquier disciplina que estén interesados por comprender el trabajo interdisciplinario entre las humanidades y las tecnologías de la información, así como los desafíos que presenta la cultura digital.

9

¿De qué se trata?

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial tienen consecuencias directas en la economía, la política, el trabajo, la organización empresarial, la salud y las relaciones personales, entre otros, y resulta muy complejo ponernos de acuerdo en un sistema jurídico y ético que regule eficientemente sus tareas de manera que sean un bien real para todos. Para poder discernir sobre la bondad o malicia de los efectos de la IA en los casos particulares, hacen falta unos criterios generales que vamos a tomar como punto de partida.

Si te interesa conocer estos criterios, sumate a este curso.

OBJETIVO

Analizar los desafíos éticos que el avance exponencial de la Inteligencia Artificial nos plantea en los distintos ámbitos de la vida humana y proponer algunas respuestas posibles.

8

¿Qué es la ética?

Criterios para distinguir el bien del mal.

Los desafíos de la ética en la era tecnológica.

Propuestas de criterios éticos:

1- de las empresas: Google, Amazon, Apple, Microsoft, etc.

2- White Book de la Comisión Europea.

3- Principios éticos de la OCDE.

4- Call for IA Ethics Rome 2020 y la visión desde los DDHH.

La inteligencia artificial.

Concepto, historia, tipos, aplicación.

Problemas éticos que presenta la IA.

¿Es la inteligencia artificial lo mismo que la Inteligencia humana?

La inteligencia en la persona: naturaleza y sentido.

Inteligencia y emociones. Inteligencia y libertad. Inteligencia y Felicidad.

Sentido de la privacidad en la persona.

Consecuencias antropológicas de la IA.

10

VALOR TOTAL:

•  1 pago de $5000 (pesos argentinos)
  • 2 pagos de $2750

Medio de Pago

Mercado Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo.

Tarjeta de Crédito

VALOR TOTAL:

Modo de Pago

• 1 Pago de ARS 8000 (pesos argentinos)
  • 2 Pagos de ARS 4400 (pesos argentinos)

Antes de realizar el pago debe consultar la cotización del dólar de ese día para saber cuánto le cobrará su tarjeta de crédito.

Medio de Pago

Tarjetas de Crédito.

Su tarjeta de crédito convertirá el peso a dólar y luego le cobrará en moneda local de acuerdo a la cotización que éste tenga en su país.

INSCRIBITE AQUÍ
1
¿Cómo estás? Bienvenido a la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA. ¡Estamos para asesorarte!