¿Qué es el hombre? Una respuesta tomista

Profesor de Teología y sacerdote de FASTA

2

100% Online. Uso de Plataforma Moodle

Podrás acceder a todos nuestros contenidos y actividades desde nuestra plataforma  virtual (Moodle), desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

No requiere bibliografía externa.

11

CON CERTIFICADO UNIVERSITARIO DE APROBACIÓN
por la Facultad de Humanidades de UFASTA

3

• Estudiantes terciarios o universitarios.
  • Docentes de todos los niveles.
  • Profesionales en general.
  • Laicos y vida consagrada de Movimientos e Instituciones Católicas.
  • Público en general de habla hispana.
9

¿De qué se trata?

El pensamiento de Tomás de Aquino constituye uno de los aportes más grandes realizados por un Santo Doctor a la doctrina cristiana. Su obra se caracteriza por tener un mensaje perenne, por lo que puede ser puesta en diálogo con las necesidades y realidades del hombre contemporáneo.

Tiene como destinatarios a laicos y consagrados que manifiesten interés por conocer el pensamiento del Aquinate y también a todos aquellos que, participando de la vida de la Iglesia, quieren una formación sistemática que pueda dar respuesta a los interrogantes de nuestro tiempo.

• Brindar un espacio de formación introductorio en el pensamiento tomista.
  • Difundir la doctrina del Aquinate de manera sistemática y en un formato actual.
  • Sentar las bases de la visión antropológica de Santo Tomás
  • Dar una respuesta a las inquietudes contemporáneas sobre la persona humana desde la doctrina tomista
8

Módulo Introductorio: Descubriendo a Santo Tomás de Aquino

La Escolástica. El pensamiento en el siglo XIII. Surgimiento de las universidades. Santo Tomás Oblato benedictino. Santo Tomás Fraile mendicante. Santo Tomás maestro.

La sacra doctrina como formalidad de la obra doctrinal de Santo Tomás. Las obras escritas de Santo Tomás. Valoración de Santo Tomás desde el Magisterio de la Iglesia.

¿Qué es el hombre? Una respuesta tomista

El ser viviente y sus grados de perfección. El hombre como imagen y semejanza de Dios. La estructura del alma humana y sus potencias.

10

VALOR TOTAL:

• Un pago: $6000 (pesos argentinos)
  • Dos pagos: $3300 cada uno (pesos argentinos)

En un pago o financiación con Tarjeta de Crédito (sujeto a intereses)

Medio de Pago

Mercado Pago: Tarjetas de Crédito, Débito, Efectivo.

VALOR TOTAL:

Modo de Pago

• 1 Pago de ARS 9.600 (pesos argentinos)
  • 2 pagos de ARS 5.280 (pesos argentinos)

Antes de realizar el pago debe consultar la cotización del dólar de ese día para saber cuánto le cobrará su tarjeta de crédito.

Medio de Pago

Tarjetas de Crédito.

Su tarjeta de crédito convertirá el peso a dólar y luego le cobrará en moneda local de acuerdo a la cotización que éste tenga en su país.

INSCRIBITE AQUÍ
1
¿Cómo estás? Bienvenido a la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA. ¡Estamos para asesorarte!