En el contexto global en que vivimos, resulta fundamental formarse y promover esta perspectiva, que sitúa a la persona y su dignidad en el centro de la escena, poniendo de manifiesto que su realización, su verdadero desarrollo, no está en la satisfacción de sus necesidades materiales (como pretende el capitalismo y la lógica del mercado), sino en la satisfacción de sus necesidades espirituales.

Las Humanidades tienen hoy el deber y el desafío de promover, tal como pide el Papa Francisco, modelos de desarrollo global y de progreso que prioricen los valores humanos por sobre los económicos, políticos o tecnológicos. Solo así podremos alcanzar sociedades más justas, más inclusivas, más sostenibles. Solo así podremos llevar a cabo la Nueva Evangelización que nos pide la Iglesia. La Facultad de Humanidades pretende contribuir a este desafío con su oferta académica.

Desde el año 2002, hemos asumido el compromiso de brindar un servicio que pudiera responder a las necesidades de formación en humanidades de diversas personas y comunidades, tanto a nivel nacional como internacional, siempre desde la cosmovisión cristiana del hombre. Nuestras propuestas académicas cuentan con las ventajas de dictarse bajo la modalidad de educación a distancia (online–virtual), brindando certificación universitaria y eliminando las dificultades que, muchas veces, implica el traslado y la presencialidad.

El sólido nivel académico de nuestros contenidos, las propuestas de formación innovadoras y el acompañamiento constante y personalizado que brindan tanto los docentes como el equipo de gestión, hacen de nuestra oferta un espacio de capacitación sumamente fructífero y eficaz para todas aquellas personas que quieran asumir el desafío de formarse en un humanismo cristiano para el siglo XXI y contribuir a la construcción de un mundo más humano.

LINKS: