Tecnicatura Universitaria en Turismo

Tecnicatura Universitaria en Turismo

A DISTANCIA

Ingreso Abril 2023

Esta propuesta pretende la formación de profesionales con una base teórico práctica sólida y adaptada a los nuevos contextos y desafíos de la actividad turística, mercados globales,  alta competitividad, transformación digital y una perspectiva de sostenibilidad. 

Alcances del Título

El título de Técnico Universitario en Turismo permite al graduado trabajar en forma independiente, como en relación de dependencia en empresas de gestión privada y en organismos de gestión pública, pudiendo tener personal bajo su supervisión. Será competente para realizar las siguientes funciones y actividades:

  • Desempeñarse con eficiencia en actividades que involucren planificación, organización y programación turística, tanto en el ámbito público como privado.
  • Planificar y ejecutar actividades turísticas recreativas logrando un uso creativo y enriquecedor del tiempo libre del visitante, considerando el uso sustentable de los recursos naturales y culturales de la región.
  • Elaborar, formular, dirigir y evaluar planes, proyectos y programas de desarrollo turísticos.
  • Organizar, administrar, dirigir y asesorar organismos públicos o empresas turísticas, ejerciendo como profesional técnico responsable de dichas organizaciones.
  • Identificar, analizar y elaborar productos – servicios turísticos innovadores.
  • Participar en la elaboración y ejecución de planes de promoción turística de destinos o productos-servicios turísticos.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de dos años y medio (5 semestre de Calendario Académico).

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula: $
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota mensual: $

*Valor estimado para Abril 2023.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.