Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Ciclo Complementario. Aprobado por Resolución Ministerial Nº2276/14

Ingreso Abril 2024

Descripción de la Carrera

La implementación de ésta carrera es una consecuencia del interés demostrado por los Técnicos Superiores en Seguridad egresados de Institutos Policiales por cursar una carrera Universitaria relacionada y vinculada a la búsqueda de soluciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la comunidad, con la consecuente elaboración y desarrollo de programas y futura puesta en marcha de políticas de Seguridad Ciudadana que tengan como fin el bien común.
En el último tiempo la Universidad consideró oportuno y conveniente extender la oferta de la carrera a aquellos Técnicos Superiores en Seguridad que quieran acceder al título de grado de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, no sólo a nivel local sino para todo el país. Es por ello que se pone en vigencia un sistema de articulación que permite completar la carrera cursando y aprobando las materias no contenidas en la tecnicatura respectiva bajo la modalidad distancia.
Es objetivo de la carrera formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos. Como así también el desarrollo de habilidades para la integración dinámica de acciones investigativas, preventivas y disuasivas realizadas en los ámbitos público o privado; policial, de seguridad privada y de Defensa Civil, entretejiéndose así, en forma coordinada e integral, a una verdadera red de contención que, en su conjunto, se denomina seguridad ciudadana.

Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración de dos años, desarrollados en Cuatro Ciclos y Trabajo Final.

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.
Valor de Matrícula:

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024 :

La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en marzo y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

Podrán acceder a la carrera todas aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana egresados de Instituto de Formación Policial y otras universidad e instituciones terciarias del área de la Seguridad con una carga horaria mínima de 1500 horas y al menos dos años de duración. Egresados de otras carreras terciarias y/o universitarias con planes de estudios de al menos 1500 horas y al menos dos años de duración, que por afinidad disciplinar o relevancia para el ejercicio laboral requieran formación en Seguridad Ciudadana. 

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 La Universidad deberá verificar y confirmar su admisión con la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos dias.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras A Distancia