Licenciatura en Marketing

Licenciatura en Marketing

Ciclo Complementario – Requiere título habilitante previo

Título oficial con validez nacional y habilitación profesional. Aprobado por Resolución N° 1409/13 con modificacion RR 553/24

Licenciatura en Marketing universidad fasta

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Marketing ofrece a sus estudiantes una formación integral con el respaldo en las más nuevas herramientas que requieren los profesionales del área y que son utilizadas por las organizaciones exitosas para poder acompañar y capitalizar los cambios de época, con una mirada innovadora y con la capacidad de adaptación, acorde a los retos que se imponen en los nuevos mercados digitales, atravesados por los aportes de
nuevas tecnologías como lo es la Inteligencia artificial.

La metodología a Distancia le permite al estudiante al mismo tiempo estudiar y desarrollarse profesionalmente en el mercado laboral, ya que cuenta con una mayor flexibilidad en sus horarios y autonomía para organizar su estudio, accediendo a aulas virtuales diseñadas en base a instrumentos propios de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) pensadas para cada una de las asignaturas.
El pan de estudio que proponemos recoge las últimas tendencias y actualizaciones de la disciplina en cuanto al Marketing Digital y su vinculación con la Ciencia de Datos (Big Data), desarrollando habilidades los estudiantes que les permitan seleccionar y relacionarse con las nuevas tecnologías, atravesadas por la influencia y aportes de la Inteligencia Artificial (IA) para el diseño de estrategias, acciones y en los procesos de toma de decisiones.
La propuesta académica está diseñada para que los futuros profesionales sean capaces de identificar mercados desde los aportes del Customer Experience y el Neuromarketing entre otros. Los estudiantes desarrollarán herramientas basadas en estos conocimientos, que les permitirán tomar decisiones en niveles estratégicos de las organizaciones, potenciando la interacción y conocimiento de los consumidores. También aprenderán a
implementar y medir las estrategias en entornos cada vez más complejos y competitivos utilizando las herramientas propias de las Métricas.
Los alumnos de la carrera serán capaces de gestionar proyectos de marketing coherentes con las metas del negocio, adquiriendo las capacidades que les permitan administrarlos y evaluarlos desde el enfoque de las Metodologías Agiles. Desarrollarán competencias fundamentales y necesarias para la función estratégica del Marketing, que les permitan
liderar equipos multidisciplinarios. Los egresados podrán diseñar estrategias integrales utilizando los aportes de las tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial para personalizar campañas y maximizar rendimientos esperados.
La propuesta de esta Licenciatura también enfatiza el desarrollo de habilidades para gestionar y alcanzar la calidad de los procesos comerciales dentro de los nuevos marcos normativos y desde el desarrollo de estrategias sostenibles, con un enfoque puesto en el Marketing Relacional, E-business, CRM, Retail Marketing enmarcado en la visión del negocio que propone la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Duración de la Carrera

El cursado de la carrera tendrá una duración teórica de 3 semestres,  a lo cual se le deberá adicionar el tiempo destinado a rendir finales y presentar el Proyecto Final de la carrera.

PROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

[promocion-6-ctas-sin-interes carrera="marketing"]
 

Matrícula




Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota mensual actual


La actualización de cuota se produce bimestralmente.
– Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Programa de Ingreso

Conformado por 3 etapas:
  • Conectando con tu futuro: es el primer acercamiento a la Universidad, de carácter opcional, asincrónico y donde podràs realizar tus primeros pasos en la vida universitaria en la UFASTA. Este momento te permitirá conocer todas las áreas de la Universidad y la carrera elegida.
  • Curso de Ingreso: Comienza en agosto y es un periodo de clases que se cursa a distancia adaptando tu vida a la cursada. Es obligatorio para todos los aspirantes a carreras de grado y pregrado.
  • Seguimiento y continuidad: para quienes no hayan alcanzado los objetivos del Programa, el cuerpo de GAEs y tutores de la Universidad te brinda su apoyo para que puedas continuar de la mejor manera.


Para más información ingresá al Programa de Ingreso de la Universidad Fasta

La carrera se encuentra dirigida  a aquellas personas que han completado sus estudios superiores (técnicos o analistas) en temas vinculados específicamente al marketing , o a alguna de las ramas de las Ciencias Económicas, con un cursado de no menos a dos años y medio y  con 1500 horas reloj de formación. También está orientada a quienes posean títulos de grado afines a las  Ciencias Económicas y cumplimenten un curso previo específico en Marketing.

A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Por otra parte, todos deberán realizar un Curso Introductorio, siendo obligatoria la aprobación para aquellos que no poseen título específico.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LA UAA EN LA CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA. LA FECHA LÍMITE ES EL 30 de Septiembre 2022. VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA UNIVERSIDAD LO DARÁ DE BAJA SIN MÁS TRÁMITE, PERDIENDO USTED EL DERECHO A RECLAMAR DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA O ARANCELES.

¿CÓMO ME INSCRIBO? Descargá Aquí el instructivo!  
Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. 

Durante el proceso de inscripcion deberá adjuntar un escaneo legible:
- DNI
- Certificado analítico y/o Diploma o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada del título afín según la condición de ingreso de esta carrera.

 

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la Universidad verificará  la documentación adjunta.  Esta revisión puede demorar unos días. En caso que su título no tenga validez para realizar el Ciclo Complementario se hará devolución de la matrícula.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).

Carreras a distancia