10628297_10152598079950053_112219892996820805_n

Carta de Bienvenida del Director: Lic. Matías Castro Videla

“Bienvenido a la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA, aquí encontrarás un espacio formativo para responder a las exigencias y desafíos de la Nueva Evangelización a la que nos invita la Iglesia a través de Santo Padre Francisco.Desde hace más de 14 años hemos asumido el compromiso de brindar un servicio formativo que pudiera responder a las necesidades de formación de las comunidades eclesiales diocesanas y congregacionales, de fieles laicos y consagrados, como así también de todas aquellas personas que desean introducirse y profundizar el conocimiento de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en diversos campos disciplinarios desde la cosmovisión cristiana del hombre.Nuestras propuestas académicas cuentan con las ventajas de dictarse bajo la modalidad de Educación a Distancia, brindando Certificación Universitaria, y eliminando las imposibilidades que muchas veces implica el traslado y la presencialidad.

La seriedad de los contenidos, el acompañamiento constante, personalizado, y la contención brindada por especialistas en cada materia y ámbito del saber han hecho de nuestro Programa de Formación de Discípulos Misioneros – Aquinasnet un servicio formativo universitario para todas las regiones de habla hispana.

Aprovechamos para invitarte a formar parte de esta comunidad a través de nuestro Facebook: Escuela de Humanidades UFASTA y que empieces a disfrutar de esta experiencia educativa.”

Lic. Matías Castro Videla
Director – Escuela de Humanidades

Nacido en el año 1981 en Capital Federal, y residente, luego de su nacimiento, en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe hasta el año 2005. Actualmente reside en Mar del Plata.

Es Profesor de Filosofía por el Instituto Salesiano “Don Bosco” de Rosario (Año 2005). Además, Profesor en Ciencias de la Educación (Año 2007) y Licenciado en Ciencias de la Educación (Año 2010) por la Universidad FASTA de Mar del Plata, presentando su tesina sobre “Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar. Una reflexión a la luz del pensamiento tomista”.  

Ha sido preceptor y profesor de Filosofía y de Formación Doctrinal de la escuela media desde el año 2000 en diversas instituciones (Colegio Nuestra Señora del Rosario –Rosario-, Colegio FASTA Santo Tomás de Aquino –Rosario-, Colegio San Ramón Nonato –Rosario-, Colegio San José –Rosario- y Colegio FASTA San Vicente de Paul -Mar del Plata-).

Ha sido Jefe del Departamento de Catequesis, Formación Doctrinal y Pastoral del Colegio FASTA San Vicente de Paul (Mar del Plata, 2008-2009).

Se ha desempeñado y lo hace actualmente como profesor Titular en las Cátedras de Filosofía y Antropología Filosófica (modalidad presencial y a distancia, en diversas Carreras de Grado y Tecnicaturas), y como profesor Adjunto en Antropología Teología de la Carrera de Medicina, de la Universidad FASTA desde el año 2009. Durante los años 2008 a 2013 integró el equipo docente del Programa de Introducción a la Vida Universitaria de la Universidad FASTA dictando Metodología de la Tarea Intelectual.

Durante los años 2011 y 2012 ha sido Director del Departamento de Formación Humanística de la Universidad FASTA, unidad académica transversal a toda la universidad en las modalidades presencial y a distancia.

Actualmente es Director de la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA teniendo a su cargo la Carrera de Licenciatura en Educación Religiosa, las Diplomaturas Universitarias en: Antropología Cristiana, Pensamiento Tomista, Psicología Cristiana, Ética Social y numerosos cursos de Formación Humanística en la modalidad de Educación a Distancia.

Además, es estudiante avanzado en el Posgrado Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Virtual Educa).

Ha disertado en numerosas ocasiones para profesionales y universitarios sobre diversos temas como “Las pedagogías contemporáneas en la evangelización de la cultura”, “Formación en Virtudes”, “Valores y Virtudes”, “Persona y Universidad”, “Los fundamentos de la dignidad humana”, “La persona humana y su dignidad”, “¿Por qué estudiar a Distancia hoy? Ha publicado su trabajo sobre “Santo Tomás y la formación en las Virtudes” en la revista In Itinere de la Universidad FASTA, y presentado el mismo como ponencia en la V Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (2010).







Autoridades Escuela de Humanidades