Fundamentos

Te proponemos este MOOC (Massive Open Online Course/Curso gratuito, el línea y masivo) para ofrecerte tanto una experiencia positiva con el entorno digital de la Universidad FASTA como una orientación doctrinal de contenidos precisos y de calidad.
El Curso Abierto Universitario “Introducción General a las Sagradas Escrituras” pretende iniciar a los cursantes en las nociones básicas de la Revelación Divina, concretamente sobre la Biblia o la Palabra de Dios.
Se trata de un curso introductorio con formato académico y que tiene como finalidad ayudar a la realización de una síntesis personal sobre el tema y brindar los criterios necesarios para una recta interpretación de las Sagradas Escrituras, en fidelidad y comunión al Magisterio de la Iglesia.

Plan de Estudio

Unidad 1: La Inspiración Bíblica ¿Quién es el verdadero autor de la Sagrada Escritura?

Esta unidad tratará sobre las nociones generales que hacen a la Revelación y sus características, comprendiendo porqué en es Dios quien nos habla en la Biblia y el misterio de la Inspiración Divina.

Unidad 2: Instrumentos de la Inspiración ¿El Hagiógrafo escribe libremente el Texto Sagrado?

Nos adentraremos en la instrumentalidad de quienes han puesto por escrito la Palabra de Dios por inspiración divina respetando la libertad humana y la actualidad del lenguaje bíblico.

Unidad 3: Géneros Literarios. La belleza estilística de la Escritura en la diversidad de estilos.

Nos introduciremos en la diversidad de géneros literarios del Antiguo y del Nuevo Testamento en la conformación de un único Texto Sagrado.

Unidad 4: Canon Bíblico ¿Cuáles son los libros divinamente inspirados?

Aquí conoceremos los criterios de canonicidad o validez de los libros sagrados que conforman la Biblia.

Unidad 5: Historia del tiempo de Jesús. Algunos personajes y hechos del tiempo de Jesús

Jesús es el punto más alto de la Revelación Divina por ello comprender a aquellas personas de su tiempo a los que se refiere constantemente la Escritura nos ayudará a comprender el sentido de su mensaje de salvación.

Unidad 6: La Hermenéutica Bíblica ¿Cómo leer y estudiar la Sagrada Escritura?

Es posible hacer una recta interpretación de la Sagrada Escritura que es Sabiduría para el hombre que con ella reza y la estudia, por ello presen-taremos aspectos básicos para acercarse a la Palabra de Dios.

¡Estudiá a tu ritmo!

El tiempo de duración varía en función de los conocimientos previos del estudiante. Al ser su cursada secuencial y online el alumno organiza sus tiempos y le imprime el ritmo según su disponibilidad.

CARGA HORARIA ESTIMADA

El Curso Certifica 30 horas reloj, lo que equivale a:

• 1 unidad RTF (Reconocimiento de Trayecto Formativo, Res. 1870/E2016 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Argentina)
  • 1 unidad CLAR (Crédito Latinoamericano de Referencia, Proyecto Tuning América Latina

Certificado

La evangelización de los Misioneros Digitales Católicos valora tu donativo libre y voluntario para sostener los cursos gratuitos que desarrollamos desde la Escuela de Humanidades. Gracias a ello, podemos llegar a miles de hermanos en la fe para colaborar con su formación. Accede con tu donativo al Diploma Universitario Digital de aprobación.

El Diploma es en formato digital pero también podrás gestionarlo impreso (abonando el costo de envío).

Aprobado por Resolución Rectoral 429/17

ATENCIÓN: una vez completada la matriculación el usuario será habilitado dentro de las 48hs.