Profesorado Universitario en Inglés - Ingreso a UFASTA

Profesorado Universitario en Inglés

PRESENCIAL

Ingreso Abril 2024

Fundamentación

La Facultad de Ciencias de la Educación se esfuerza por mantener una respuesta actualizada a las necesidades que van surgiendo del mundo de la enseñanza y del aprendizaje, de la formación y la capacitación, sus estrategias, recursos y actualizaciones que llevan a una constante revisión de la oferta educativa para dar respuesta eficiente y de calidad. 

Conocemos la necesidad de incorporar este profesorado como carrera completa. 

Hoy el uso de la lengua es parte de las competencias básicas de las personas en el mundo globalizado, y para ello hacen falta docentes con altas capacidades para la enseñanza de la lengua inglesa.

La unidad académica tiene suficiente trayectoria en las distintas propuestas con la Lengua Inglesa, ya sea en cuanto a las exigencias curriculares como a la formación de Licenciados en inglés.  En los últimos años la firma del convenio con BAOC for Cambridge va generando otro valor agregado con la certificación internacional.

Descripción de la Carrera

Es una carrera que prepara a los alumnos para desempeñarse en los distintos niveles del sistema educativo y en las academias que enseñan de forma particular.

El plan de estudios está diseñado para que la propuesta se haga efectiva en el tiempo estimado de cuatro años. 

Se cursará en una sola franja horaria entre las 17 y las 21hs de lunes a viernes y se combinarán asignaturas presenciales y virtuales. 

Desde primer año se realizarán prácticas en terreno y se abordarán todos los niveles educativos para mayor conocimiento de cada necesidad de aprendizaje. 

La combinación teoría y práctica son dos ejes fundamentales para la trayectoria de los estudiantes. 

Será fundamental el uso del idioma desde el inicio de la carrera en dónde al finalizar el curso de Ingreso se tomará una evaluación de habilidades con la aplicación de Linguaskill que además dejará constancia con certificación de Cambridge.

Duración

Cuatro años

Evaluación

Las asignaturas serán de aprobación promocional o con examen final.

Perfil del egresado

El profesorado universitario en Inglés se encuentra diseñado para formar profesionales que respondan a la demanda global del idioma en todos los entornos lo que ha incrementado la necesidad de docentes con formación académica calificada, para ello, el perfil de los egresados responde a:

  • Posee una sólida formación académica que contempla el pluralismo teórico de los principales paradigmas vigentes en las áreas del idioma y la docencia. 
  • Conoce la cultura inglesa que da el marco de referencia del idioma y su contexto.
  • Utiliza las nuevas tecnologías de la información aplicables a sus ámbitos de enseñanza y aprendizaje
  • Aborda las problemáticas de la enseñanza y del aprendizaje en ámbitos formal y no formal, a partir de la didáctica, la pedagogía y la neuro lingüística del idioma inglés.
  • Conforma equipos profesionales, disciplinares e interdisciplinares de trabajo.
  • Reconoce y valora en el ejercicio profesional la centralidad de la persona humana y de su esencial dignidad.
  • Se comunica efectiva y fluidamente, con registros pertinentes.
  • Aprende en forma continua y autónoma.

Alcance del Título

  • Ejercer la docencia en todos los niveles del sistema educativo y en centros dedicados a la enseñanza del inglés.
  • Diseñar, planificar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área del idioma inglés en todos los niveles del sistema educativo.
  • Plantear programas formativos del sistema formal y no formal mediante tecnologías digitales y desde perspectivas pedagógicas propias del idioma inglés.
  • Aplicar competencias lingüísticas, comunicativas y didácticas para la enseñanza del idioma inglés.
  • Incorporar las teorías generales de los campos de la psicología, la pedagogía, la lingüística y su influencia en la conformación de los métodos de enseñanza del idioma inglés.
  • Definir procesos de formación, capacitación y actualización de la lengua inglesa.
  • Plantear y resolver problemas pedagógicos vinculados a la incorporación de la lengua inglesa como lengua extranjera
  • Conformar equipos de investigación en el campo de la enseñanza del idioma inglés con usos formativos

INGRESO 2024

Matrícula 

Valor de Matricula:
Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.
*Los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad, (derecho a examen, certificaciones, trámite de título) puede efectuarlos SIN COSTO ADICIONAL.

Programa de Ingreso de la Universidad FASTA

Curso de ingreso. Luego de abonar la matrícula, se paga por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo.

Valor: $

Cuota Mensual

Valor de cuota Abril 2024: $
La actualización de cuota se produce bimestralmente. – Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de Marzo del siguiente año.

Curso de Ingreso Prof. Universitario en Inglés 
 
Durante el curso verán materias específicas en Inglés para rendir el examen Linguaskill de Cambridge e introducción a la Vida Universitaria.
 
  • El curso para el ingreso 2024 del Profesorado Universitario en Inglés será en el mes de Febrero.
  • Los días y horarios de cursada: a confirmar
  • Serán evaluadas las cuatro Linguaskill
  • El examen es condición para ingresar al curso regular y tiene certificación internacional del nivel de idioma inglés según exámenes Linguaskill de la Universidad de Cambridge a través de BAOC.
 

Podrán ingresar a la carrera:

  •   Egresados de nivel medio.
  • Mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7º de la Ley de

Educación Superior Nº 24.521 en concordancia con la reglamentación vigente de la Universidad FASTA.

¿CÓMO SUBO LA DOCUMENTACIÓN? Aquí el instructivo

Solo de esta manera podrá completar los requisitos de documentación.

La presentación de documento se gestiona desde Plataforma SiufWeb.
Deberás ingresar con usuario y contraseña ----> Académico  ----> Mis Inscripciones a Carreras ----> hacer clic en la carrera y a continuación serás redirigido al panel de control de tus requisitos de ingreso. 
 
Desde allí podrá adjuntar los requisitos solicitados, realizar y recibir comentarios y revisar si están cumplidos (el símbolo con forma de “Bandera Roja”, se convertirá en “Bandera verde”  que indica que ya se encuentra cumplido) . 
Esta revisión puede tener algunas demoras.
 
Se le informará por el SiufWeb si corresponde o no, el envío de la documentación autenticada en formato papel ( no es necesario enviarla si no se le solicita).

Para rendir finales de la carrera, debe tener la documentación requerida de forma completa, sin excepción. (requisitos cumplidos).
WhatsApp chat