¡Te damos la bienvenida a la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA!

La Facultad de Humanidades es una unidad académica, cuya oferta de carreras, diplomaturas y cursos brinda formación humanista cristiana, orientada a los debates del siglo XXI.

En este contexto global en que vivimos, resulta fundamental formarse y promover esta perspectiva, que sitúa a la persona y su dignidad en el centro de la escena, poniendo de manifiesto que su realización, su verdadero desarrollo, no está en la satisfacción de sus necesidades materiales (como pretende el capitalismo, la lógica del mercado), sino en la satisfacción de sus necesidades espirituales.

Las Humanidades tienen hoy el deber y el desafío de promover, tal como pide el Papa Francisco, modelos de desarrollo global y de progreso que prioricen los valores humanos por sobre los económicos, políticos o tecnológicos. Solo así podremos alcanzar sociedades más justas, más inclusivas, más sostenibles. Solo así podremos llevar a cabo la Nueva Evangelización que nos pide la Iglesia. La Facultad de Humanidades pretende contribuir a este desafío con su oferta académica.

Desde hace más de 18 años, hemos asumido el compromiso de brindar un servicio que pudiera responder a las necesidades de formación en humanidades de diversas personas y comunidades, tanto a nivel nacional como internacional, siempre desde la cosmovisión cristiana del hombre.
Nuestras propuestas académicas cuentan con las ventajas de dictarse bajo la modalidad de educación a distancia (online–virtual), brindando certificación universitaria y eliminando las dificultades que, muchas veces, implica el traslado y la presencialidad.

El sólido nivel académico de nuestros contenidos, las propuestas de formación innovadoras y el acompañamiento constante y personalizado que brindan tanto los docentes como el equipo de gestión, hacen de nuestra oferta un espacio de capacitación sumamente fructífero y eficaz para todas aquellas personas que quieran asumir el desafío de formarse en un humanismo cristiano para el siglo XXI y contribuir a la construcción de un mundo más humano.

Te damos la bienvenida a UFASTA.

Te damos la bienvenida a tu Universidad.

Equipo de gestión de la Facultad de Humanidades

Contacto: humanidades@ufasta.edu.ar