Se llevó a cabo la Clase Inaugural de la Facultad de Humanidades, cuyo tema fue: “Edith Stein, filósofa y modelo de voluntaria”

El pasado lunes 19 de abril, se llevó a cabo vía zoom la clase inaugural de la Facultad de Humanidades. El tema fue: “Edith Stein, filósofa y modelo de voluntaria”. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Miriam Ramos Gómez, de la Universidad Católica de Ávila.

En el marco de la clase inaugural, nombramos a Santa Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz) como Patrona de la Facultad de Humanidades.
Fue una exposición que nos permitió conocer más a esta figura en su faceta de filósofa y especialmente de voluntaria durante la Primera Guerra Mundial. No solo fue motivadora por acercarnos a la vida de nuestra Santa Patrona, sino en particular por advertir que es un ejemplo de los valores que un voluntario (y, en definitiva, cualquier persona que quiera ponerse al servicio de los demás) debe tener: atención a la llamada interior, prontitud en la respuesta, formación, sensibilidad especial hacia los demás, integridad moral, discreción, serenidad y trabajo en equipo.

Los invitamos a ver la conferencia completa en el siguiente link

Tags: No tags

Comments are closed.