Licenciatura en Nutrición

Presencial

nutricion

Inicio Marzo 2017

Descripción de la Carrera

El Licenciado en Nutrición de la Universidad FASTA posee una sólida formación académica, técnica y profesional, que le permite desempeñarse en el campo de la  promoción, protección, tratamiento y rehabilitación de las problemáticas alimentaria-nutricionales de las personas y las poblaciones. Integrando la formación científico técnica con la humanística cristiana, con vocación de servicio y sentido social, para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la salud, el desarrollo social, la educación, la comunicación social, el medio ambiente, la economía y la industria alimentaria-nutricional. Contribuyendo a la mejoría de la calidad de vida de las personas, el Licenciado en Nutrición se forma en una ética de la profesión que reconoce y respeta integralmente a la persona desde la concepción hasta la muerte natural.

El profesional podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

Nutrición Clínica – Asistencial:Programa, realiza, monitorea, y evalúa planes alimentarios normales y dietoterápicos, individuales y/o comunitarios en base al diagnóstico alimentario/nutricional.

Dirige  los servicios de alimentación y nutrición en Instituciones públicas y privadas.

Administra Unidades Técnicas de producción y servicios de comidas.

Asesora a la industria alimenticia.

Salud pública – Educación alimentaria:

Planifica, organiza, monitorea y evalúa programas de  educación alimentaria nutricional en los diferentes ámbitos educativos, en forma interdisciplinaria.

Participa en la planificación y evalúa la intervención alimentaria – nutricional en políticas, planes y programas de seguridad alimentaria.

Asesora, realiza auditorías y peritajes en aspectos relacionados con la alimentación y la nutrición humana en los cuerpos legislativos y judiciales y otros organismos.

Realiza evaluaciones antropométricas en las distintas etapas de la vida.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Nutrición en la Universidad FASTA?

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad FASTA cuenta con espacios específicos de la carrera como es el Laboratorio de alimentos y análisis sensorial, disponible para que cada alumno pueda desarrollar la práctica de cocina. Contamos además con unLaboratorio de Evaluación Nutricional y de Antropometría.

Realizamos convenios para el desarrollo de las prácticas profesionales asistencialescon instituciones públicas y privadas de la ciudad de Mar del Plata y la zona.

Hospitales, clínicas, geriátricos, comedores, escuelas, jardines de infantes y centros de salud abren generosamente sus puertas permitiendo que los estudiantes adquieran las competencias profesionales.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a la Licenciatura en Nutrición, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058. 

Programa de Ingreso

1. Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Horarios

Comisiones de la Licenciatura en Nutrición (a partir del primer año):

-Lunes a Viernes entre las 7.15 y las 15hs.

-Lunes a Viernes entre las 13 y las 21hs.

Carga horaria aproximada: 5 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341 – Mar del Plata

Aranceles 2017

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 31 de Octubre de 2016: $3.900

Valor hasta 29 de Diciembre de 2016: $4.290

Valor hasta 28 de Febrero de 2017: $4.500

Valor hasta el cierre de inscripción: $4.750

Valor PIVU

Se abona por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo del primer año.  

Valor: $5.000

Cuota mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor cuota: $5.000

Los valores de cuota son los definitivos para el 2017. 

–Son 12 cuotas mensuales, la primera se abona en Abril.

– Puede sufrir reajustes durante el año debido a mayores costos.

– Una vez finalizada la cursada de la carrera y rendida la última materia, se paga un arancel en concepto de “inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.

– Podes consultar por Beneficios Arancelarios aquí