Martillero y Corredor Público

martillero

Inicio Marzo 2017

Descripción de la Carrera

La carrera de Martillero y Corredor Público se puede estudiar en la modalidad presencial tanto en la ciudad de Mar del Plata como así también en la Sede de la ciudad de Tandil.

También se puede estudiar en la modalidad semipresencial. Informate acá.

El Martillero y Corredor Público formado en la Universidad FASTA actúa como asesor y mediador comercial, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos; como tasador privado o como perito tasador judicial, bajo nombramiento de oficio o por acuerdo de partes; como como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate; intermedia y asesorar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias.

El plan de estudios de la carrera integra una concepción amplia, humanística y ética de la actividad profesional, con una sólida formación jurídica y una adecuada visión del mundo de los negocios, de la administración y de la comercialización, con criterios objetivos para determinar el valor de los bienes muebles e inmuebles Por otro lado, garantiza el dominio de las herramientas y técnicas complementarias de su actividad profesional, que coadyuvarán a un ejercicio más eficaz y eficiente de la misma, a través de la práctica, de la informática, de la actividad judicial y extrajudicial entre otras.

Por qué estudiar Martillero y Corredor Público en la Universidad FASTA

La Universidad FASTA tiene convenios de pasantías con inmobiliarias de la ciudad y los alumnos del último curso tienen acceso a las mismas. En la modalidad presencial, estrecha relación con el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Para ser considerado alumno de la Universidad FASTA, el aspirante deberá:

• Matricularse en la carrera elegida.

• Completar la solicitud de inscripción, la que deberá ser presentada en la fecha estipulada en la oficina de División Alumnos de la Universidad conjuntamente con la documentación requerida.

• Completar el Programa de Ingreso.

Inscripción y Matriculación

Para inscribirse a Martillero y Corredor Público, se deberá presentar:

• Original y Fotocopia de DNI

• Certificado de estudios secundarios (constancia de alumno regular o analítico, según corresponda)

Lugar de inscripción: Oficina de Informes (sede Mar del Plata) ubicada en Av. Independencia 2486, de lunes a viernes de 9 a 20hs.

La Matriculación e ingreso definitivo a la Universidad, se hará efectiva en la Oficina de División Alumnos en la calle Gascón 3058.

Programa de Ingreso

Programa de Inserción a la Vida Universitaria (PIVU): se trata de un periodo de clases que se cursa en forma intensiva durante el mes de Marzo; su objetivo es desarrollar actividades tendientes a una inicial inserción del aspirante: talleres de redacción, oralidad, expresión corporal, talleres con ex alumnos, taller de resolución de problemas, y encuentros recreativos o deportivos. La primera etapa del PIVU concluye con una “Evaluación Diagnóstica”; luego, seguirá siendo desarrollado durante el primer año curricular en asignaturas determinadas.

Ver comisiones

Beca al mérito académico

Los aspirantes podrán competir en forma voluntaria por una reducción arancelaria del 50% de la cuota mensual. Serán evaluados sobre los contenidos propios y transversales de la Misión y Visión de nuestra universidad y, por Unidad Académica, se otorgará la reducción a aquel que obtenga el mayor puntaje de lo evaluado (puntaje mínimo requerido: 60). Se asigna una beca por carrera.

Comisiones de Martillero y Corredor Público (a partir del primer año):

– Lunes a Viernes entre las 17 y las 22.

Carga horaria aproximada: 4 horas diarias.

*Los horarios definitivos serán publicados al iniciar la cursada.

Lugar de cursada

Edificio San Vicente de Paul, Gascón 3145 – Mar del Plata

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor hasta 31 de Octubre de 2016: $1.400

Valor hasta 29 de Diciembre de 2016: $1.540

Valor hasta 28 de Febrero de 2017: $1.750

Valor hasta el cierre de inscripción: $1.900

Valor PIVU

Se abona por única vez en toda la carrera en el mes de Marzo del primer año.

Valor: $2.015

Cuota mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor cuota: $2.015

Los valores de cuota son los definitivos para el 2017.

–Son 12 cuotas mensuales, la primera se abona en Abril.

– Puede sufrir reajustes durante el año debido a mayores costos.

– Una vez finalizada la cursada de la carrera y rendida la última materia, se paga un arancel en concepto de “inscripto para rendir”, equivalente aproximadamente al 15% de la cuota vigente.

– Podes consultar por Beneficios Arancelarios aquí