UFASTA y el Circulo Policial de La Rioja firmaron un convenio para la profesionalización de la Policía Provincial - UFASTA Noticias

La firma del documento estableció lazos de cooperación y sentó las bases de un vínculo de carácter permanente entre las instituciones para futuros programas.

La Universidad FASTA y el Círculo de Oficiales de Policía de la Provincia de La Rioja firmaron el pasado 18 de agosto un importante convenio marco para establecer lazos de cooperación mutua con el fin de fomentar la formación continua y la participación de los miembros de la Policía en la oferta académica de la universidad.

La reunión que concluyó con la firma del acuerdo contó con la participación de altos mandos de la Policía de la Provincia de La Rioja –el Crio. Gral. René Omar Molina– y el Círculo de Oficiales riojano –el presidente Pablo Arrieta–, así como con el Coordinador de la Unidad de Apoyo Académico riojana, Tec. Ariel Díaz.

Un punto importante del convenio es la inclusión de descuentos arancelarios a los miembros del Círculo de Oficiales de la provincia de La Rioja, que serán extensivos a sus familiares en primer grado (padres, hijos y cónyuges), para el cursado de todas las carreras de pregrado y grado que dicta la Universidad FASTA en su modalidad a distancia.

El ciclo completo de Seguridad Ciudadana que ofrece la Universidad

Para los implicados en la firma del convenio será de especial importancia el acceso a la carrera de Seguridad Ciudadana que ofrece la Universidad en modalidad online: existe la posibilidad de cursar para acceder tanto a la Tecnicatura como a la Licenciatura.

La licenciatura, popular entre quienes eligen volcarse a las fuerzas de seguridad, tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida y los bienes de los ciudadanos. El curso tiene una duración de dos años, desarrollados en cuatro ciclos y un trabajo final.

Los interesados podrán acercarse a la Unidad de Apoyo Académico en calle Albert Einstein esquina Av. Los Caudillos (Instituto Superior Albert Einstein, La Rioja) o consultar a través de los teléfonos 3804-666565 /3804-642283.