Se realizó la primera reunión anual de la Red UC-OC en la UCALP - UFASTA Noticias

Se realizó la primera reunión anual de la Red UC-OC en la UCALP

En el marco del encuentro de autoridades por los festejos del sesenta aniversario de la UCALP, se realizó la primera reunión del año de la Red Federal de Facultades de Derecho de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina.

La actividad contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad Fasta, Dra. María Paula Giaccaglia, y once Decanos de todo el país.

Cada uno de ellos fue recibido en el Consejo Superior por la Rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andia y el Coordinador de Investigación, Dr. Diego Furnari. “Es un gusto y un honor recibirlos a todos ustedes, sobre todo en estas fechas tan especiales para nosotros” comentó la Rectora anfitriona. A su vez, resaltó que “la cordialidad y la empatía que se advierte en este grupo de Decanos es la misma que estamos viviendo los Rectores”.

Finalizada la recepción, los Decanos visitaron la ciudad en un recorrido turístico organizado en el marco de la celebración por el aniversario de la UCALP y luego retornaron al Consejo Superior para sesionar con los temas del día.

Giaccaglia comentó al respecto que “Integrar la Red de Facultades de Derecho, junto a otros 13 colegas de distintas Universidades católicas y de orientación católica del país, es la oportunidad para trabajar en un ambiente abierto a la reflexión y el diálogo, donde compartimos experiencias y desafíos académicos”.

“La Red asume el compromiso de aunar esfuerzos para la formación integral de los profesionales del Derecho, así como para la defensa y promoción del orden jurídico y de los valores y principios de la Iglesia católica. Es un orgullo y gran alegría que nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales pueda ser parte de la misma” agregó la Decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UFASTA.

Además, la red cuenta con una publicación propia, “Red rucoc”, que comenzó a editarse en septiembre del año pasado. Dicha revista es de acceso abierto y la pueden encontrar en el siguiente link: https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/redrucoc/issue/view/40.