UFASTA será sede de los exámenes para el Seminario País Federal: 70 jóvenes del país viajarán a CABA y competirán por una beca a los EE.UU. - UFASTA Noticias

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) ha lanzado nuevamente su convocatoria dirigida a los jóvenes líderes de Argentina. Junto con esto, va a realizar el 2/9 en la Universidad FASTA (Avellaneda 3341) su examen anual clasificatorio al Seminario País Federal. La inscripción estará abierta hasta este viernes 1 de septiembre a través de un formulario en línea.

El Seminario País Federal, un programa altamente competitivo, se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires y para participar del mismo deben inscribirse y transitar un proceso de selección que incluye un exámen y una entrevista personal a realizarse en Mar del Plata (este sábado dos de septiembre). Los estudiantes que asistan al Seminario y logren el mejor desempeño tendrán la oportunidad de realizar un programa en Estados Unidos.

Durante la fase nacional del seminario, aproximadamente 70 personas seleccionadas tendrán la oportunidad de interactuar con altos funcionarios gubernamentales, legisladores y figuras destacadas de instituciones públicas y privadas en conferencias y talleres.

Tras esa primera fase, se llevará a cabo una rigurosa evaluación para seleccionar a 15 participantes que tendrán la oportunidad de continuar su formación en Estados Unidos a través del programa Junior USA, con una beca completa.

Allí los jóvenes podrán sumergirse en la realidad política, económica y social de Estados Unidos, estableciendo contactos con líderes influyentes y visitando instituciones clave en su recorrido por Texas y Washington D.C. La fecha tentativa del programa es marzo de 2024 y a través de este link se puede consultar información adicional.

Los requisitos de inscripción para el seminario

Los jóvenes del Sudeste bonaerense podrán participar como postulantes por la Filial de Mar del Plata, el exámen se rendirá en forma presencial el día sábado 2 de septiembre de 2023, en la sede de la Universidad Fasta Mar del Plata, en Avellaneda 3341. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de septiembre.

Para participar del programa, los candidatos no deberán superar los 30 años a marzo de 2024; tendrán que contar con un título universitario o estar en la etapa final de la carrera; y abonar $3500 como “Derecho a Examen” y gastos organizativos. El idioma no es un requisito excluyente.

Para aquellos seleccionados que provengan de fuera de la capital, la FURP se encargará de cubrir los gastos de alojamiento y desayuno, brindando igualdad de oportunidades para todos los participantes.

La inscripción se realiza a través de un formulario en línea. El plazo para inscribirse cierra el 1 de septiembre, y para cualquier consulta, se puede contactar a través de la cuenta de Instagram @furpmdp.

El proceso de selección de la FURP consta de varias etapas, incluyendo un examen escrito de cultura general con énfasis en temas políticos, sociales y culturales, un ejercicio de redacción y una entrevista personal con ex becarios y autoridades de la fundación. Los resultados se comunicarán a los postulantes por correo electrónico y se publicarán en las redes sociales (@furparg) y en el sitio web oficial de la FURP https://furp.org.ar/.

Para mayor información contactarse con el coordinador local: Manuel José Carricajo / Teléfono 2235267593 / escribaniacarricajo@gmail.com / https://www.instagram.com/furpmdp/