Geraldine Echevarría Juárez, graduada en Higiene y Seguridad, recibió un prestigioso premio nacional - UFASTA Noticias

Gracias a su dedicación e impacto en su campo profesional, la Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo Geraldine Echevarría Juárez, graduada de UFASTA, obtuvo un reconocimiento de parte del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME). En esta charla, Geraldine compartió detalles sobre su elección de carrera, sus experiencias universitarias y profesionales, así como sus metas para el futuro.

«Aspiro a contribuir al desarrollo de mejores prácticas y ser un agente de cambio positivo en la promoción de ambientes laborales seguros y saludables», afirmó Echevarría Juárez.

¿Cómo elegiste la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo?

Siempre he querido ser parte de algo que hiciera una diferencia real en la vida de las personas, especialmente en el ámbito laboral. Mi elección de estudiar Higiene y Seguridad en el Trabajo nació de una experiencia laboral que resultó ser reveladora.

¿Cómo fue tu experiencia en la Universidad?

Mi paso por la Universidad fue muy enriquecedor. Destaco no solo el alto nivel académico, sino también el constante apoyo y la orientación de los profesores. La posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos en proyectos prácticos fue fundamental para consolidar mi formación. Este período universitario ha sumado a mi crecimiento personal y profesional.

¿Cuáles son los aspectos de tu profesión que más te interesan?

Me interesa especialmente la identificación y gestión de riesgos laborales. Trabajar en la implementación de medidas que garanticen la seguridad y el bienestar de los trabajadores es un desafío estimulante. Además, la posibilidad de contribuir a la creación de entornos laborales más seguros, saludables y eficientes es lo que más me motiva en mi profesión.

¿Ya has tenido experiencias profesionales?

Sí, he tenido la oportunidad de trabajar en diversos contextos laborales, participando en proyectos que involucran la evaluación y mejora de las condiciones laborales, permitiéndome comprender la importancia de la aplicación efectiva de medidas preventivas.

¿Cómo recibiste la noticia de haber ganado el premio?

La noticia de haber ganado el premio fue muy emocionante. Este reconocimiento representa el fruto del esfuerzo y dedicación invertidos en mi carrera.

¿Qué significa para vos haber recibido esta distinción?

Este premio tiene un valor excepcional para mí, ya que representa el reconocimiento a la dedicación y esfuerzo que he invertido en mi carrera. Esta distinción me impulsó a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso.

¿Qué mensaje te gustaría compartir con los estudiantes que consideran elegir esta carrera?

Les diría que sigan sus pasiones y elijan una carrera que también les permita hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. La Higiene y Seguridad en el Trabajo no solo es gratificante, sino que también ofrece la oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Les animaría a abrazar la responsabilidad de crear ambientes laborales seguros y ser agentes de cambio positivo en la sociedad.