>> Pases y Equivalencias

Documentación requerida para solicitar equivalencias de estudios universitarios:

1. Certificado analítico completo (original: si los estudios son parciales – fotocopia legalizada por Escribano Público o Registro Público de Comercio: si es terminal).
  2. Plan de Estudios.
  3. Programas correspondientes a las materias aprobadas debidamente sellados y foliados. La fecha de los programas debe ser coincidente con la fecha de cursado de la correspondiente materia..
  4. Certificación de programas.
  5. Baja de matrícula.
  6. Constancia de sanción disciplinaria.

Importante: toda la documentación debe estar firmada por las autoridades de la Facultad correspondiente y luego certificada por el Rectorado de la Universidad de origen. Además se debe adjuntar una nota dirigida al Decano de la Facultad a la que se ingresa, solicitando equivalencias:

——-

Lugar y fecha que corresponda

Sr.

Decano/Secretario Académico de la Facultad (que corresponda)

de la Universidad FASTA

Dr./Ing./Lic. (quien corresponda)

S.                     /                      D.

1.-  Texto solicitando las equivalencias, aclarando:

a)    en qué carrera se cursaron,

b)    de qué Facultad y Universidad,

c)     carrera a la que ingresan.

2.-  Listado de las materias en las que se solicitan equivalencias.

Materias de FASTA                                 Materias de la Universidad de origen

(en las que se piden equivalencias)                   (por las que se piden equivalencias)

3.-  Saludo final.

4.-  Firma y Aclaración.

Documentación requerida para solicitar equivalencias de estudios terciarios:

1. Certificado analítico completo (original: si los estudios son parciales –fotocopia legalizada por Escribano Público o Registro Público de Comercio: si es terminal).
  2. Si proviene de una institución estatal deberá tener la legalización de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de origen y la legalización del Ministerio del Interior de la Nación.
  3. Si proviene de una institución privada deberá tener la legalización de D.I.E.G.E.P. y del Ministerio del Interior de la Nación.
  4. Programas correspondientes a las materias aprobadas debidamente sellados y foliados. La fecha de los programas debe ser coincidente con la fecha de cursado de la correspondiente materia..
  5. Plan de Estudios
  6. Certificación de programas, donde se certificará que los programas adjuntados y foliados del Nº … al Nº …, corresponden a las materias cursadas y aprobadas por el titular del Certificado Analítico.

Toda la documentación debe estar firmada por las autoridades de la Institución. Además se debe adjuntar una nota dirigida al Decano de la Facultad a la que se ingresa solicitando equivalencias y respetando el siguiente orden:

Importante: sólo se recepcionará la documentación que reúna estas condiciones y en el periodo del primero de enero al treinta de abril del año próximo.

——

Lugar y fecha que corresponda

Sr.

Decano/Secretario Académico de la Facultad (que corresponda)

de la Universidad FASTA

Dr./Ing./Lic. (quien corresponda)

S.                     /                      D.

1.-  Texto solicitando las equivalencias, aclarando:

a)    en qué carrera se cursaron,

b)    de qué Instituto, Colegio, etc.,

c)     carrera a la que ingresan.

2.-  Listado de las materias en las que se solicitan equivalencias.

Materias de FASTA                                 Materias de la Institución de origen

3.-  Saludo final.

4.-  Firma y Aclaración.

Fuente: https://www.ufasta.edu.ar/ingreso/ingresar-en-ufasta/pases-y-equivalencias/