Internet Sana: promoviendo una experiencia digital segura - UFASTA Noticias

Internet Sana: promoviendo una experiencia digital segura

En respuesta a la creciente importancia de la seguridad en línea y el bienestar digital, las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA presentaron el proyecto Internet Sana.

Atendiendo al llamado del Papa Francisco, y en consonancia con su misión como Universidad, UFASTA está comprometida con el respeto y cuidado de las personas, especialmente de los niños y adolescentes en el entorno digital.

Con el objetivo de fomentar prácticas seguras y positivas, y en línea con la misión institucional de promover la responsabilidad social y la solidaridad, Internet Sana se posiciona como una respuesta proactiva a los desafíos actuales que enfrentan estudiantes y toda la comunidad educativa.

Compuesto por investigadores de ambas unidades académicas, uniendo esfuerzos interdisciplinarios, se busca abordar las complejidades del mundo digital desde múltiples perspectivas. Así, con una sólida base académica y un compromiso ético, el equipo trabaja en la promoción de una Internet más segura.

Con más de 100 capacitaciones realizadas en diversas instituciones, Internet Sana ha llegado a escuelas, espacios culturales, clubes, colegios profesionales y organizaciones del tercer sector, adaptando su contenido a las necesidades específicas de cada grupo. Desde talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes, hasta capacitaciones destinadas a docentes, padres y adultos mayores, Internet Sana aborda de manera integral los desafíos del mundo virtual. Además, se busca fomentar el diálogo y la colaboración entre docentes, padres y estudiantes para crear una comunidad digital más consciente y empática.

«Es esencial que las personas, especialmente los jóvenes y sus familias, estén equipadas con los conocimientos necesarios para navegar por el ciberespacio de manera segura», afirma el equipo. «Nuestro objetivo es proporcionar recursos y capacitación que promuevan el respeto, la privacidad y la conducta responsable en línea».

Para más información sobre Internet Sana y sus actividades, se invita a contactar a través del correo electrónico internetsana@ufasta.edu.ar, visitar la página web o seguir la cuenta oficial por Instagram.