“Activá tu futuro”: el ciclo de charlas para conocer las carreras online de la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

La Universidad lanza un ciclo de charlas online gratuitas, a partir de este 30 de octubre y hasta el 6 de noviembre, para brindar toda la información y despejar dudas sobre las más de 30 carreras que se pueden cursar a distancia. Todo se da en el marco de la apertura de las inscripciones de carreras online para el año 2024, que vino acompañada de un 50% de descuento en las matriculaciones para este mes.

Este año, UFASTA alcanzó y superó las 30 carreras a distancia, con la apertura de la Tecnicatura en Turismo, la Tecnicatura en Hotelería y el ciclo completo de la Licenciatura en Comunicación Social. En este sentido, las charlas son una propuesta ideal para quienes planeen cursar una carrera de manera remota desde cualquier lugar del país

Para visibilizar las propuestas de cada Facultad, la actividad consta de ocho charlas que abordarán temas de interés que son tendencia en el ámbito profesional, como es el caso de la tecnología aplicada a la educación o las nuevas formas de hacer turismo y su impacto en la industria. A su vez, cada actividad contará con un coordinador de la carrera en cuestión, con lo cual los interesados podrán acercar las consultas que tengan preparadas.

Para anotarse de manera gratuita se puede ingresar a este link.

La primera de las charlas será el lunes 30 de octubre a las 18. Bajo el título de “Seguridad en el ciclo de vida de las aplicaciones”, la charla abordará aspectos de la ciberseguridad. Estará organizada por el Ing. Gonzalo Vilanova, docente de la Licenciatura en Ciberseguridad, una de las propuestas que tiene la Facultad de Ingeniería en modalidad online.

El martes 31 de octubre habrá una segunda charla, también a las 18. Organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y con el foco puesto en la Tecnología Educativa –el ciclo complementario de licenciatura que ofrece la Facultad–, el coordinador Damián Ortiz presentará la charla “La educación y los desafíos de la tecnología”, para contar cómo el uso de las tecnologías en educación es hoy en día una de las herramientas que ha tomado protagonismo.

El miércoles 1 de noviembre se dictarán dos charlas. La primera, a las 18, será presentada por el Ing. Carlos Nisembaum, docente y profesional en Seguridad e Higiene en el Trabajo. La charla abordará el impacto que tiene dicha carrera en la calidad de vida de las personas. Cabe destacar que la Universidad permite cursar tanto la Tecnicatura como la Licenciatura en Seguridad e Higiene en modalidad online.

El mismo miércoles y a las 19, Pablo Morgenstern y María Fernanda Bortolussi presentarán la charla “La gestión del talento humano en el entorno de los Negocios Digitales”. La Facultad de Ciencias Económicas permite cursar ocho carreras a distancia, entre las que se ubican ciclos completos como Contador Público y la Licenciatura en Recursos Humanos. Son opciones recurrentes también los ciclos complementarios, como la Lic. en Gestión del Talento Humano o la Lic. en Marketing.

El jueves 2 de noviembre, por otra parte, se dictarán dos charlas. La primera, “Los desafíos de educar la fe”, comenzará a las 18 y estará organizada por la Facultad de Humanidades, que este año lanzó la Licenciatura en Pedagogía de la Educación Religiosa como alternativa para obtener un título de grado para la docencia en el catecismo.

Por otro lado la Escuela de la Hospitalidad, el mismo jueves 2 a las 19, tendrá a su cargo una charla titulada “Conocé todo sobre las nuevas tendencias de hacer turismo”, organizada por el Lic. Miguel Ángel Rodríguez. La charla buscará hacer foco en las nuevas formas de hacer turismo y cómo están transformando la industria: será el espacio ideal para que los interesados conozcan las propuestas de Tecnicatura en Turismo y en Hotelería.

La última jornada de charlas online se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre, con actividades de la Facultad de Periodismo y Comunicación y la Facultad de Derecho. Desde el lado de Comunicación, los interesados podrán asistir a “Los desafíos de la inteligencia artificial para la comunicación y la publicidad”, desde las 18.

Por otra parte, a las 19, el Dr. Diego Benvenuto Vignolo y Fernando Pazos presentarán “Conocé cuál es el impacto de la ley de alquileres. El contrato de locación como alternativa al derecho a la vivienda”, como forma de presentar las carreras de Corretaje Inmobiliario y Martillero Público.

La grilla completa de las actividades:

Lunes 30/10

18 hs. “Seguridad en el Ciclo de Vida de las Aplicaciones” – Ing. Gonzalo Vilanova.

Martes 31/10

18 hs. “La educación y los desafíos de la tecnología” – Damián Ortiz.

Miércoles 1/11

18 hs. “Cómo impacta la Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Calidad de vida de las Personas” – Ing. Carlos Nisembaum.

19 hs. “La Gestión del Talento Humano en el entorno de los Negocios Digitales” – Pablo Morgenstern y María Fernanda Bortolussi.

Jueves 2/11

18 hs. “Los desafíos actuales de educar en la fe” – P. Daniel

19 hs. “Conocé todo sobre las nuevas tendencias de hacer turismo” – Lic. Miguel Ángel Rodríguez

Lunes 6/11