Educar para la Era Digital: Todo sobre la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta responde a la demanda del mercado con su nueva propuesta académica: la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales. En una entrevista exclusiva con la Cont. Victoria Canova, Directora de la carrera, exploramos los detalles de esta flamante oferta educativa.

Plan de estudios y cuerpo docente especializado

La Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales es una respuesta innovadora a las necesidades del mercado actual. El plan de estudios consta de 12 asignaturas que se distribuyen a lo largo de tres semestres, culminando con la defensa de un proyecto final. Los estudiantes pueden esperar un enfoque práctico que va más allá de la teoría, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo empresarial digital.

Uno de los aspectos más destacados de esta carrera es su cuerpo docente altamente calificado. Los profesores son expertos en negocios digitales y están inmersos en el mundo profesional digital. Su experiencia práctica se combina con una sólida formación académica para brindar a los estudiantes una educación de calidad.

La Directora de la carrera, Cont. Victoria Canova, destaca que algunos profesores también son docentes en otras universidades y además ejercen la profesión, lo que agrega un valor adicional a la propuesta educativa. Esto asegura que los estudiantes obtengan una visión completa de los negocios digitales y las últimas tendencias del mercado.

Modalidad de estudio innovadora

Una característica distintiva de la Licenciatura es su modalidad de estudio 100% a distancia. Las clases se imparten a través de un aula virtual en una plataforma que permite a los estudiantes gestionar su tiempo de estudio de manera flexible. A pesar de la distancia física, la comunicación entre profesores y estudiantes es fluida, con múltiples canales de comunicación disponibles. Se programan clases de consulta vía Zoom y se fomenta la interacción entre compañeros a través de espacios dedicados.

Esta modalidad se adapta a las circunstancias cambiantes del mundo actual y ofrece a los estudiantes la flexibilidad necesaria para perseguir una educación universitaria sin obstáculos.

Amplias perspectivas laborales en el mundo digital

Los licenciados en Negocios Digitales estarán preparados para trabajar en una amplia variedad de empresas, emprendimientos y organizaciones que operan en entornos digitales. También podrán ayudar a las empresas tradicionales a adaptarse a la era digital y desarrollar nuevos modelos de negocios digitales.

Algunas de las áreas en las que los graduados podrán destacarse incluyen la gestión de proyectos digitales, estrategias de marketing digital, diseño de modelos de negocios innovadores, análisis de experiencias de usuarios y desarrollo de sistemas de información para la toma de decisiones.

El auge de los negocios digitales en Argentina y la región

En la entrevista con Ufasta Noticias, Canova destacó que los negocios digitales están en plena expansión en Argentina y en la región. “La pandemia aceleró la adopción de tecnologías digitales, cambiando la forma en que las empresas operan y se comunican” explicó. Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre de 2023, la facturación de los negocios digitales aumentó un impresionante 125% en comparación con el año anterior. Además, el 6% de las empresas ahora utiliza canales de ventas en línea por encima de los canales físicos.

Estos datos subrayan la creciente demanda de profesionales con experiencia en negocios digitales. La Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales se posiciona como una respuesta a esta creciente necesidad del mercado.

En este sentido, la Licenciatura combina un plan de estudios práctico con un cuerpo docente de primer nivel. Con la creciente importancia de los negocios digitales en Argentina y en la región, esta carrera ofrece a los estudiantes la oportunidad de prepararse para una carrera exitosa en el mundo empresarial digital que crece día a día.

Conocé más en https://www.ufasta.edu.ar/distancia/licenciatura-en-desarrollo-de-negocios-digitales/