La Universidad participó en un nuevo encuentro de las quince Facultades de Derecho de la Red UC-OC - UFASTA Noticias

La Red se reúne alrededor de tres veces al año en sedes a elegir para discutir posibilidades de trabajo colaborativo entre Universidades Católicas.

La Red de Facultades de Derecho de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina convocó a un encuentro la última semana. El evento tuvo lugar el 1 de septiembre en la Universidad del Salvador, en Capital Federal y contó con la participación de los decanos y los responsables de investigación de las facultades que integran el grupo.

En el congreso de la Red UC-OC  se dio un espacio de reflexión y diálogo entre los miembros, con el objeto de propiciar el trabajo colaborativo, reunir esfuerzos y compartir experiencias académicas en torno a la formación integral de las y los profesionales del derecho. Para esto, contaron con la cooperación de las 15 Facultades que integran la Red.

Un equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UFASTA visitó las instalaciones de la USAL.

Con el desarrollo del encuentro, los quince miembros emitieron declaraciones públicas conjuntas sobre temáticas que importan a la sociedad, la justicia y al bien común y han editado y publicado la Revista de la Red de Facultades de Derecho. A su vez, quedaron fijados los objetivos de trabajo para el período 2024.