Jornada sobre Turismo Responsable - UFASTA Noticias

Jornada sobre Turismo Responsable

Turismo responsable 1En las instalaciones del Hotel Spa República se realizó la jornada de Concientización sobre Turismo responsable, organizada por el Foro de la Mujer y el Turismo.

Por su parte la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad  estuvo presente a través de la participación de la Lic. Ana Beber, Coordinadora de la carrera Licenciatura en Turismo.

Durante la jornada disertó un panel de expertas compuesto por la Lic. Susana Cafaro, Coordinadora del Programa Turismo Responsable e Infancia y del Proyecto del Código de Conducta del Ministerio de Turismo de la Nación; la Dra. Gloria Bonatto, Coordinadora del Área para la Prevención de las peores formas de vulneración de derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y  Alejandra Urdampilleta, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredón, acompañadas por Valeria Méndez, Presidente del Foro de la Mujer y el Turismo. Todas  expusieron sobre “La Responsabilidad del Sector Turístico para prevenir la trata y la  explotación de niñas, niños y adolescentes».

En el marco del Foro, instituciones relacionadas al sector turístico de la ciudad, firmaron la adhesión al Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, que promueve el Ministerio Turismo de la Nación.

Esta jornada dio como inicio  la participación de la Facultad de Ciencias Economicas en el “Foro de la Mujer y el Turismo”.